entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Marcha de los estatales en contra del aumento que dará el Gobierno

Este miércoles los trabajadores de distintos sectores del Gobierno provincial marcharon por las calles de Rawson y confluyeron frente a Casa de Gobierno en reclamo del pago de la deuda salarial y rechazando el pago en tres cuotas del incremento del 30%.

Efectivos policiales en actividad y retirados, auxiliares de la educación y personal de Salud, cada uno con su reclamo sectorial, se sumaron a la protesta en las puertas de Casa de Gobierno. Para algunos hubo respuestas parciales y otros se encontraron ayer por la a mañana cuando llegaron a trabajar con las puertas cerradas de su Ministerio.

Esto precisamente ocurrió en el edificio del Ministerio de Educación, donde el personal administrativo que diariamente trabaja allí se enteró al llegar que había una desinfección por lo que no se trabajaría.

Según explicaron los empleados, “hace más de una semana que tenemos un reclamo los auxiliares de la educación de toda la provincia, no nos oyen, no recibimos respuestas y esta semana nos encontramos con el cierre de las puertas de emergencia con cadenas; nos encontramos sin aviso con una desinfección en el Ministerio de Educación y compañeros de Puerto Madryn, de Trelew, Gaiman y Dolavon que vienen a trabajar se tuvieron que volver a sus casas y algunos están esperando el colectivo de las 2 de la tarde”.

Por su parte el representante de SOyEAP, Miguel López, detalló que este miércoles “personal que ingresó a las 7 de la mañana y el personal que ingresa antes de las 8 que estaba ya en su oficina, se anoticia por medio de una persona que salió a recorrer las oficinas que se había dispuesto una desinfección del área, por lo que tuvieron que salir, y toda aquella persona que llegaba a las 8 se enteró de que el Ministerio estaba cerrado”.

En simultáneo a la asamblea que hacían los auxiliares de la educación se concretaba en el Ministerio de Salud la protesta del SISpP.

Reunión con Policía

De todos los sectores que marcharon este miércoles, Policía pudo mantener una reunión con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien no les pudo dar una respuesta en relación al pago de la deuda, pero se comprometió a convocarlos a una reunión antes del 10 de octubre.

Convocados por el Consejo de Bienestar Policial, activos, retirados y familiares de policías marcharon por las calles de Rawson entregando notas con su reclamo en la Legislatura, Jefatura Policial y Casa de Gobierno.

La concentración fue en el Centro Cultural. Allí Claudio López, integrante del Consejo ,enumeró que se sigue reclamando “la cláusula gatillo de 2019, los incrementos en antigüedad y un sueldo de 100 mil pesos para el agente. Además queremos regularizar la situación de la deuda que estamos teniendo y no se da más con sueldos de 43 mil pesos en zona norte y 51 mil pesos en zona sur. Ya para la familia no alcanza”.

Un grupo de representantes del Consejo de Bienestar Policial pudo ingresar a Casa de Gobierno para participar de la reunión con el ministro Massoni y los jefes policiales. Allí lograron la promesa de una próxima reunión.

A la salida del encuentro, Alberto Jaramillo, representante de Esquel, informó que “en la reunión con el ministro lo que pedimos fue una fecha para que nos convoquen a una paritaria”.

Julio Moreira remarcó que lo que ocurrió “es muy importante, porque Policía se ha manifestado, salió a la calle”. También les advirtió que “si se viene un acuartelamiento o una retención de servicios es culpa de ustedes. El policía les salió a advertir. Nosotros no incentivamos nada pero ya están advertidos”.