entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Marcelo Limarieri: “Sin rodeos, quiero saber si le soy útil a Arcioni”

El intendente de Gualjaina, molesto con Fontana 50, ahora advierte que ya lo llamaron de otros espacios políticos.

El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, permaneció en Rawson desde el jueves hasta ayer, a la espera de una reunión con el gobernador Mariano Arcioni. El viaje del mandatario a Buenos Aires, demoró el encuentro. Pero mientras intentó gestiones para su localidad.

Se manifestó algo preocupado “por la incertidumbre acerca de quiénes continuarán en el Gabinete Provincial y quiénes se irán”, en virtud del pedido de renuncia a todos los funcionarios por parte de Arcioni.

Limarieri dijo que escucharía al gobernador en la charla, porque como varios intendentes, quiere saber cómo se proyectarán los dos años de gestión que restan con los cambios en el Congreso Nacional, y cómo queda posicionada políticamente la gestión provincial. Y si lo permite el Jefe de Estado chubutense, algunos intendentes quieren sugerir la nueva conformación del Gabinete.

Para el intendente de Gualjaina, “al gobierno hay que darle una dinámica distinta superadas paulatinamente las dificultades económicas y sanitarias, porque Provincia está saneando las deudas y en la nueva planificación tiene que haber un Gabinete dinámico, para hacer la mayor cantidad de cosas en los dos años que quedan”.

Afirmó que “hay que escuchar a las urnas, que a través de una gran mayoría claramente se manifestaron en contra del gobierno nacional y del provincial, porque no está de acuerdo con las políticas que se están aplicando. Por eso viaje para hablar con el gobernador, para aportar sumar”.

Limarieri remarcó que claramente la gente está pidiendo un cambio generacional en la conducción de Chubut Somos Todos, más allá de lo que han hecho mal los funcionarios, y consideró que se debe sumar a sectores de la juventud.

Dos años atrás, cuando se realizó el proceso de renovación de la conducción del espacio, fue uno de los propuestos. Pero, se quedó con la presidencia Máximo Pérez Catán. Recordó el intendente que votaron dos veces, y en ambas salieron empatados. Pero, para no sumar problemas al Partido, decidió cederle la conducción a Pérez Catán. “Pero ahora que las urnas nos dijeron que hay que cambiar el rumbo, se deben buscar otras alternativas”.

Aseguró Limarieri que no está dispuesto a encabezar una lista para buscar presidir Chubut Somos Todos, porque la función en el Municipio es muy desgastante, más aún cuando se gestionó más de un año y medio con pandemia del Covid-19, problemas económicos y falta de trabajo, y había que estar a la par de la comunidad, porque era difícil conseguir recursos con una provincia quebrada.

Se mostró muy molesto Marcelo Limariri y sostuvo: “Sin rodeos, quiero saber si le soy útil o no al gobernador Arcioni, y de ser necesario diré chau y me dedicaré a lo privado como lo hice siempre, y lo sigo haciendo, porque no me desespero ni me peleo con nadie para ocupar un cargo”.

Preguntado si lo han sondeado como para ocupar una función en el Gabinete Provincial, de manera contundente respondió que no, y que “incluso me han mirado más de otros espacios políticos que del propio espacio. Me llamaron”. Cabe recordar que Limarieri integró la lista de candidatos a senadores nacionales encabezada por Federico Massoni, en carácter de suplente.