entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: testigo afirma que el auto que atropelló a Marcos Villagra iba sin luces

El auto iba rápido y con las luces apagadas, afirmó un testigo que observó al vehículo que atropelló al ciclista Marcos Villagra que perdió la vida en febrero.

La Fiscalía avanza con la investigación por la muerte de Marcos Villagra, el joven de 25 años atropellado por el automóvil Volkswagen Vento conducido por Juan Peyla y adelantó que solicitará formalmente la apertura de investigación por “homicidio culposo”.

El siniestro vial ocurrió la madrugada del pasado 25 de febrero en el semáforo frente al Club Social y Deportivo Madryn, cuando ambos salían de trabajar de una empresa del Parque Industrial Pesado. Villagra falleció en el hospital esa tarde producto de las lesiones por el impacto.

Un testigo clave declaró ante Ismael Cerda, el funcionario de Fiscalía a cargo de la causa, y le indicó que observó que el automóvil “iba rápido y con las luces apagadas. Llevaba prendidas solamente unas luces abajo”.

El testigo es trabajador de una empresa de seguridad y esa madrugada iba caminando para su trabajo. “Le llamó la atención el automóvil porque iba con las luces apagadas y solamente llevaba unas luces pequeñas prendidas, una especie de faros antiniebla. Y que iba a alta velocidad”, explicó Cerda.

El funcionario detalló algunas de las medidas judiciales que se realizaron: “La primera pericia, que fue efectuada por Criminalística, indicó que Villagra cruzó la calle y fue impactado por el Volkswagen conducido por Peyla. La segunda pericia buscó determinar el horario y velocidad del impacto. Si bien no se pudo saber a que velocidad iba el automóvil al momento de chocar al ciclista, se pudo determinar que fue a las 5.08” detalló Cerda y agregó que “se pidieron los informes de las antenas y servicios de telefonía, que indican que, al momento del siniestro, el conductor del vehículo podría estar utilizando WhatsApp”.

Por estas horas, la Fiscalía adelantó que solicitará la apertura formal de la investigación para evaluar la responsabilidad del conductor del vehículo. “Se busca determinar si hubo responsabilidad por parte del conductor y se solicitará la apertura de investigación por homicidio culposo” adelantó el funcionario judicial. “La ley argentina prevé el delito de “homicidio culposo” cuando una persona conduce el vehículo de manera imprudente, negligente o de forma anti reglamentaria y causa la muerte de otra persona”, explicó el funcionario y cerró: “La pena por este delito es prisión de dos a cinco años y una inhabilitación especial para conducir por 5 a 10 años”.