entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn superó en contactos estrechos a Comodoro que tiene más del triple de contagiados

Con casi 600 vecinos, Puerto Madryn superó a Comodoro Rivadavia en cantidad de contactos estrechos, a pesar que la ciudad petrolera tiene más del triple de contagiados activos al día de hoy.

Hasta el último reporte del viernes por la noche, nuestra ciudad registra 598 contactos estrechos a los 185 casos activos de Covid-19. En tanto, el Área Programática de Comodoro, que comprende también a Rada Tilly, tiene 594 contagiados con 583 contactos estrechos.

Desde el primer día de la cuarentena, las autoridades municipales y sanitarias refuerzan el pedido a la comunidad de asumir la responsabilidad individual de cumplir con las normas de aislamiento social y, precisamente, no realizar reuniones familiares y sociales.

Por ello, ante el brote de covid en la ciudad hubo una fuerte preocupación por la cantidad de contactos estrechos de cada caso confirmado, la mayoría de ellos derivado en un nuevo contagiado.

18 NUEVOS CASOS
El último parte del Ministerio de Salud de la Provincia del viernes por la noche reportó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en Puerto Madryn. De ellos, 12 ya se había confirmado el nexo, mientras que los otros 6 aún estaba en investigación su vínculo. En tanto, informaron que uno es personal de Salud del Hospital.

De esta manera, hasta dicho reporte, la ciudad acumuló 185 casos activos, contabilizando los marineros contagiados que permanecen en rada. Vale recordar que 14 de ellos ya fueron desembarcados ayer y trasladados a un hotel céntrico para que continúen el aislamiento en un lugar con mejores comodidades. Además, en la ciudad se encuentran en estudio 94 casos.

UN NUEVO INTERNADO
Por otro lado, el Hospital de Andrés Ísola recibió un nuevo paciente contagiado con Covid-19 para su internación en Clínica Médica. Se trata del tercer caso hoy en día en la ciudad.

MÁS RECUPERADOS
Dato no menor son la cantidad de casos recuperados a lo largo de la pandemia, que acumulan 120 desde el primer día. Sin embargo, únicamente el último viernes 16 vecinos se sumaron a la lista de curados.

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 7.316 muestras de laboratorio en toda la provincia del Chubut, con un porcentaje de positividad del 18,9%. Por su parte, Puerto Madryn continúa siendo catalogada como ciudad con transmisión local en conglomerados.