entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: Sextorsión fracasada

Dos hermanos se hicieron pasar por una menor e intercambiaron fotos sexuales con un hombre. Le pidieron $ 250 mil para no difundirlas. La Policía los atrapó.

En la tarde de ayer dos hermanos fueron detenidos por un caso de sextorsión en Puerto Madryn. Según indicó la Policía, las detenciones ocurrieron en una estación de servicios abandonada de esa ciudad.

La diligencia fue solicitada por el fiscal de la Agencia de Ciberdelitos Fernando Rivarola, quien requirió la colaboración de la Brigada de Investigaciones madrynense, al constatar que los causantes se comunicaban con el denunciante por medio de un Facebook apócrifo, desde el cual intercambiaron fotografías sexuales con el adulto en cuestión.

Luego, los mismos individuos se habrían hecho pasar por los padres de una menor para extorsionarlos. Le dijeron que si no les giraba 250.000 pesos mostrarían sus fotos desnudo. Al hombre lo citaron en Puerto Madryn, justamente donde se produjo la detención por parte de personal encubierto.

Los extorsionadores se movilizaban en una moto con la que fueron al punto pactado a retirar el bolso con el dinero. Ocurrió en la calle 20 de Junio y Sarmiento, donde la Brigada de Investigaciones montó el procedimiento.

Ambos sujetos quedaron detenidos en la Comisaría Tercera local a la espera de la audiencia de control de detención a celebrarse hoy en los Tribunales madrynenses.