entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: retención de servicios de trabajadores de Servicoop desde hoy

Los trabajadores de Servicoop comenzarán este viernes desde las 00 horas una re-tención de servicios por tiempo indeterminado por el atraso en el pago de los sala-rios de diciembre.

La medida fue comunicada formalmente este jueves por el Sindi-cato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia al director regional de la Delegación Puerto Madryn de la Secretaria de Trabajo de Chubut, Nicolás Zárate.

El gremio notificó a la autoridad administrativa laboral “la existencia de un conflicto colectivo de trabajo en la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda de Puerto Madryn ante el incumplimiento de la misma de hacer efectivo el pago de haberes correspondiente al mes de diciembre del año 2020. Por lo antes expuesto y ante la falta de respuesta de la empresa, se ha determinado a través de su cuerpo orgánico iniciar un plan de lucha con retención de servicios por tiempo indeterminado a par-tir de las 00:00 horas del día viernes 8 de enero del corriente año”, dice la presenta-ción formal.

“A fin de corroborar dicho incumplimiento solicitamos se constate mediante una inspección en la sede de la cooperativa citada”, agrega la nota firmada por Héctor González, secretario general del gremio, y Roberto Fuentealba, secretario gremial coordinador.

Las medidas –se aclara- se realizarán conforme legislación vigente, “manteniendo las guardias mínimas e indispensables en caso de emergencia y/o riesgo a la integridad física de las personas, priorizando la atención a hospitales, escuelas, bomberos y fuerzas de seguridad.”