entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: quieren que la vacunación completa sea requisito de aperturas

La Municipalidad de Puerto Madryn aguarda las definiciones de las nuevas flexibilizaciones en Chubut.

Las aperturas de Nación profundizaron el planteo que se tenían previstos realizar al Ministerio de Salud para potenciar algunas de las actividades económicas.

“Madryn es una ciudad turística y actividades como la gastronómica o cervecerías son pilares de la economía local”, afirmó Martín Ebene, secretario de Gobierno. “En la medida que sanitariamente sea seguro queremos darle paso para que puedan desarrollar sus actividades con cierta normalidad”.

Un punto que no está decidido cómo instrumentar sus aperturas son las confiterías bailables cuya presencialidad podría estar “supeditada a la vacuna o algún protocolo” comentó.

Las propuestas para abrir podrían ir de la mano de que “se cuente con el esquema de vacunación completa que baja el riesgo de contagio, no sólo la presencia de casos graves”. El secretario dijo que las flexibilizaciones “deben acompañar el proceso de vacunación y en la medida que más personas estén vacunadas con el esquema completo debería haber más actividad liberadas”.

“Hay varias actividades que trabajan con niveles de restricción que perjudican el normal desarrollo de esa actividad económica. De ahí que planteemos flexibilizar de a poco y tomando en cuenta el avance de la vacunación. Estamos aplicando protocolos vigentes de hace tres meses y si lo comparamos con el nivel de vacunación, las flexibilizaciones deben ir acompañando este proceso”.