entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: meseta de casos

La semana muestra un amesetamiento en la curva de internación y de contagios de Covid respecto a lo sucedido a comienzos de año. En FM del Viento, Denise Acosta, referente de Epidemiología del Hospital Ísola, destacó que “se registran como internados positivos a quienes tienen complicaciones respiratorias por ese virus; no están internados por coronavirus sino por accidente de tránsito y otros criterios de internación. Seguramente se internaron, estaban con fiebre, se les hizo un test y dio positivo”.

En los reportes solo aparecen las personas internadas por una complicación generada por Covid mientras que los que están internados por otro criterio y que tienen un test positivo no son incluidos.

La actual ola tiene 3.500 casos activos pero con un menor número de personas internadas que las registradas en la primer ola de contagios. Los casos que se registran son “más leves, no generan tantas complicaciones como fue nuestra primera ola y fiebre muy alta en los primeros días, dolor de cuerpo y la no pérdida de olfato y gusto”. La referente confirmó que la mayoría de las personas internadas “tienen, al menos, una dosis de la vacunación” aunque “hay excepciones donde no tienen ninguna dosis”.

Acosta insistió con reforzar las medidas de prevención, en especial con las personas de riesgo. “Hay que proteger a las personas mayores y a quienes tienen factores de riesgo. Hay que extender los cuidados y no participar de actividades que no sean en espacios abiertos”, afirmó la médica “Entre 6 meses y un año ocurren las reinfecciones más allá de que estén vacunados o no”.