entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn logró un empate agónico en Bahía y pasó de fase

El Aurinegro igualó 1-1 con Villa Mitre y por el 2-0 de local en la ida, clasificó a la tercera instancia de la Reválida del Federal A. El próximo rival será Chaco For Ever. Jugarán el domingo 28 en el Abel Sastre y el domingo 5 de abril en Resistencia.

Mariano McCoubrey marcó el tanto del empate en el minuto 93 para Deportivo Madryn que con este resultado avanzó a la Fase 3 de la Reválida.

El «Loro» Héctor González había puesto en ventaja al Tricolor de tiro libre, a los 78 minutos. Villa Mitre necesitaba ganar por dos goles para estirar la definición a los penales.

El local jugó con uno menos desde el final del primer tiempo por la temprana expulsión de Maxi López (44m.). Vícttr Manchafico también vió la roja en el segundo minuto adicionado (92′) y dejó a su equipo con nueve.

El resto

Chaco for Ever le ganó como local a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0, en uno de los partidos desquites de la segunda fase y avanzó a la tercera ronda de la Reválida, instancia eliminatoria que definirá el segundo ascenso a la B Nacional.

Sportivo Las Parejas, Huracán Las Heras y Deportivo Madryn también accedieron a la tercera fase de la Reválida, donde esperaban ya clasificados Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Desamparados de San Juan y Deportivo Maipú de Mendoza.

Mientras que Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay también se sumó a la tercera fase de la Reválida, a la que accedió directamente desde la primera ronda por haber acumulado mayor cantidad de puntos que el resto de los equipos.

En Resistencia, Chaco For Ever venció en su estadio 1 a 0 a Estudiantes de San Luis, con tanto de Gaspar Triverio a los 4 minutos del segundo tiempo, y avanzó de fase con un global de 1 a 0, debido a que en la ida jugada en la capital puntana habían igualado sin abril el marcador.

A su vez, Sportivo Las Parejas se clasificó tras vencer como visitante en la definición con tiros desde el punto penal a Sansinena de General Cerri, tras igualar 0 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que en el encuentro jugado en la provincia de Santa Fe.

En Mendoza, Huracán Las Heras superó por 1 a 0 a San Martín de Formosa y avanzó de ronda porque en la ida habían igualado 1 a 1. Mauro Orué marcó esta tarde el gol del «Globo» (7m. ST).

Las llaves de la tercera fase de la Reválida serán Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay contra Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever ante Deportivo Madryn, Huracán Las Heras frente a Sol de Mayo, y Sportivo Desamparados de San Juan con Deportivo Maipú.

Los cruces eliminatorios se jugarán los domingos 28 de abril y 5 de mayo, con partido de ida y vuelta y serán locales en el primer cotejo los mencionados en segundo término.

Síntesis

Villa Mitre: FacundoTavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico,Héctor González (c), Nicolás Ihitz; Fabián Dauwalder, Agustín Cocciarini,Leonardo López,MaxiLópez; Ramiro Maldonado y Carlos Herrera.DT: Carlos Mungo.

Dep. Madryn: PabloLencinas; Bruno Peinipil, Matías Presentado,Muricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga (c); Matías Birge, MarcosPérez, FabioGiménez, Lihué Prichoda;FrancoPérez y Hugo Bargas. DT: JorgeIzquierdo.

Goles en el segundo tiempo: 33m. H. González (VM) y 48m. Mc Coubrey (DM).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados MaxiLópez (VM), a los 42m. y Manchafico (VM), a los 92m.

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Patricio Escott por L. López, 19m. Villegas por Cutiño y 23m. Parra por Herrera (VM); 45m. Jonathan Penna por Prichoda, 27m. Mariano Mc Coubrey por Bargas y 39m. AlexisFernández por F. Pérez (DM).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: El Fortín de Villa Mitre.