entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn le ganó a Estudiantes de San Luis y la final es casi un hecho

Por la fecha 28 del Federal A, el Aurinegro venció al equipo puntano por 3 a 1, en el “Abel Sastre”. Con este resultado y el empate de Sol de Mayo con Independiente de Chivilcoy, el “Depo” le sacó 9 de ventaja, con igual cantidad de puntos en juego, al equipo de Viedma. Este miércoles a las 15.30 jugarán el partido pendiente en Carmen de Patagones.

Macelo Ojeda Marcos AbrahinMauro Peinipil Caro o ValdeónGonzalo Rocaniere Tomás BaroniMansilla o Torres Francisco MussoAlan Moreno Cristian GiorgerinoLeo Marinucci Matías RecaldeFabio Giménez Matías NizzoCozzoni o Pérez Diego FaríasFrancisco Molina Israel RoldánSebastián Jeldres Lucero o Q. PérezDaniel Opazo Leonel FeliceDT: R. Pancaldo DT: S. PenaHorario: 15 hs.Árbitro: Cesar Ceballos.Estadio: Abel Sastre.

Francisco Molina, a los 2 minutos, Sebastián Jeldres, a los 35′, y Mauricio Mansilla, a los 26′ del complemento, marcaron los tantos del elenco “Aurinegro”, mientras que Rodrigo Meyer descontó en el cierre del partido.

El conjunto chubutense dio otro paso importante en el torneo y superó al elenco de San Luis en el marco de la fecha 28 del Federal A. Con la igualdad de Sol de Mayo sin goles con Independiente en Chivilcoy, la clasificación de Madryn se podría definir el venidero miércoles cuando jueguen el cotejo que tienen pendiente. El equipo rionegrino está obligado a ganar para achicar la desventaja a 6, con dos fechas para el final,y aguardar poruna clasificación milagrosa.

En la etapa inicial, Madryn golpeó de entrada y a los 2 minutos se puso en ventaja. Tras una serie de pases, la pelota le quedó a Leonardo Marinucci que sacó un centro por derecha, en el punto de penal apareció Molina que remató de volea y puso el 1-0.

Los portuarios insistieron y en una ráfaga de buen fútbol tuvieron dos situaciones para aumentar el marcador, una tras un tiro libre de Michelena y luego un remate de Jeldres que el arquero desvío al córner.

Hasta que al minuto 35, el ‘Depo’ apretó el acelerador y anotó el segundo. Fabio Giménez ganó en el mediocampo tras un saque de arco, asistió a Jeldres se fue mano a mano frente al ‘1’ de Estudiantes, definió y estableció el 2-0.

En el complemento, los dirigidos por Ricardo Pancaldo no bajaron la intensidad y nuevamente con Michelena tuvo el tercero. Tiro libre del ‘9’ y la pelota impactó en el travesaño.

Con algunas variantes en cancha, sobre los 26′, Madryn transformó el tanteador en goleada. El ingresado Gonzalo Cozzoni sacó un centro bajo para Mansilla, en posición de gol la desvío y metió el tercero que desató un festejo eufórico en el Abel Sastre.

El encuentro tuvo una emoción más ya que a los 36′ la visita llego al descuento. Después de un córner, la pelota volvió a entrar al área, Meyer le dio de zurda y puso el 3-1 final.

Con esta victoria, Madryn alcanzó los 54 puntos y ahora deberá enfrentar el día miércoles a Sol de Mayo. En caso de sumar un punto, los madrynenses asegurarán su participación en la primera final por el ascenso.

En tanto, Cipolletti de Río Negro se afirmó en la segunda colocación, al doblegar como visitante a Huracán Las Heras, en Mendoza, por 3-2.

En el equipo rionegrino anotaron Nicolás Trecco (St. 3m.), Cristian Taborda (St. 17m.) y Juan Pablo Zárate (St. 40m.), mientras que Bruno Nasta (Pt. 19m.) y Agustín Verdugo (Pt. 29m.) habían extraído ventaja para el conjunto mendocino.

Los demás resultados de la zona fueron Deportivo Camioneros 2 (Facundo Moyano y Matías González)-Círculo Deportivo Nicanor Otamendi 0; Sol de Mayo 0-Independiente de Chivilcoy 0.

Por la sección 2, en tanto, se dieron estos marcadores: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (Cristian Fornillo)-Boca Unidos de Corrientes 0; Unión de Sunchales 1 (Tomás Attis)-Sportivo Las Parejas 2 (Maximiliano Romero y Agustín Lavezzi); Crucero del Norte de Posadas 0-Douglas Haig de Pergamino 0.

Mañana se jugarán los siguientes partidos:

Zona 1: Olimpo de Bahía Blanca-Peñarol de San Juan (16.00); Sansinena de General Cerri-Villa Mitre de Bahía Blanca (16.30), Desamparados de San Juan-Ciudad de Bolívar (16.45) y Juventud Unida Universitario de San Luis-Ferro de General Pico (17.00)

Zona 2: Defensores de Pronunciamiento-Juventud Unida de Gualeguaychú (16.00); Central Norte de Salta-Gimnasia de Concepción del Uruguay (17.30); Sportivo Belgrano de San Francisco-Gimnasia y Tiro de Salta (18.00) y Chaco For Ever-Racing de Córdoba (18.30). Tiene fecha libre Sarmiento de Resistencia.