entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: gran presencia de vecinos para los testeos del Plan Detectar

Con una amplia presencia de vecinos se llevó adelante una nueva jornada del plan Detectar en el barrio Pujol de Puerto Madryn. La presencia de vecinos realizando la cola para poder realizar el testeo fue una constante a lo largo del miércoles, mientras los rastreadores trabajaban en el campo para detectar las personas que tuvieran síntomas compatibles con COVID-19.

Los datos que van surgiendo en el trabajo de campo sigue marcando la presencia del virus dentro dela comunidad de la ciudad del Golfo. En el parte epidemiológico del lunes por la noche indicó que 124 casos positivos se habían detectado desde la implementación del programa en Puerto Madryn, que se comenzó a desarrollar el sábado último.

Búsqueda e identificación

Cabe recordar que el Plan Detectar es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos. Para que ello suceda es trascendental que cada vecino pueda atender a los voluntarios del programa que realizan el trabajo de campo y rastrean las personas que tienen síntomas compatibles con el virus.

Cuando ello ocurre se los traslada al lugar donde se realizan los hisopados para someterlos a los mismos y determinar si es positivo o no. Esta tarea apunta a cortar la cadena de circulación mediante una tarea de búsqueda de los casos positivos que son los focos de contagios y que derivan en un crecimiento exponencial de la curva, como viene ocurriendo en las últimas dos semanas en la ciudad del Golfo.

Hoy continúa

La idea es poder trabajar durante el día de hoy en toda la zona de los asentamientos lindantes al barrio Pujol donde vive un número importante de vecinos y con familias numerosas. La idea es proseguir con el rastreo pertinente para lograr cortar la circulación del virus.