entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: Gimnasios y restaurantes, en la grilla para ser habilitados

La posibilidad de flexibilizar actividades comerciales y recreativas en Puerto Madryn sigue latente aunque dependerá de la modificación del DNU del gobierno provincial que estableció el retroceso a fase 2.

La alternativa está en plena evaluación conforme a la situación epidemiológica que la ciudad del Golfo posee. “Si seguimos de la manera en que venimos hasta ahora creo que estamos en condiciones de poder flexibilizar alguna actividad deportiva, recreativa, deportiva y algún área comercial que la viene sufriendo desde hace mucho tiempo” dijo el intendente Gustavo Sastre.

Con relación a los sectores que vienen padeciendo la pandemia se incluyen a los gimnasios, que tuvieron pocos días de actividad, Sastre xxplicó que “con la gastronomía venimos manteniendo reuniones y habíamos avanzado en diferentes protocolos” aunque precisó que “el tema de los gimnasios y los restaurantes son situaciones que me preocupan muchísimo porque me pongo en el lugar de la gente”. Desde allí, que el intendente enfatizó que “desde hace tiempo vengo peleando para poder flexbiilizar e incluso cuando se pudo hacer con los gimnasios fuimos uno de los tres municipios del país en habilitarlos”.

Como el DNU provincial vence la próxima semana, Sastre resto posibilidades que para el sábado o domingo se puedan autorizar las salidas recreativas porque “están prohibidas por decreto provincial y como municipio no tenemos la autorización para no plegarnos a esa medida”.

Uno de los aspectos que el gabinete sigue evaluando es la posibilidad o no de permitir el circular por la zona del boulevard Brown debido a los inconvenientes que se suscitaron en los sucesivos domingos con personas que desoyeron las medidas.

El jefe comunal comentó “hay que replantear la conducta de muchos ciudadanos que no entienden cuáles son las medidas que se toman y para qué” agregando que “acá no hay caprichos sino responsabilidad”. Desde allí analizó que si hay vecinos que “incumplen en algunos sectores imagínense que puede pasar si habilitamos la costanera. Tenemos que ser muy responsables y habrá medidas que algunos les caerá bien y a otros mal”.

Con relación a los controles que se llevan adelante en Puerto Madryn, Sastre no se mostró conforme porque “tendríamos que tenerlos aún más duros” porque “hay algunos sectores que merecen mayor dureza en los controles que se llevan adelante” aunque aclaró que “debemos respetar la forma de trabajo que lleva adelante la Policía”.