entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn ganó en la agonía y es más líder que nunca

Por la fecha 19 del Federal A, el Aurinegro se impuso en su estadio ante el conjunto sanjuanino, por 2 a 1, para continuar en la más alto de la Zona 1, y aprovechando que todos sus perseguidores empataron aumentó la distancia.

Adrián Maidana adelantó a los sanjuaninos mientras que Emiliano López y Daniel Opazo en la agonía del partido, anotaron para El Aurinegro.

El Aurinegro sigue a paso firme su camino al ascenso y en la tarde de este miércoles en el Abel Sastre, superó a Desamparados sobre el tiempo de descuento.

En la etapa inicial, el juego comenzó con un equipo visitante replegado en defensa. Una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros para jugar al contraataque. Ante esto Madryn intentó jugar por los costados aunque por momentos apostó por demás a la segunda pelota.

La primera aproximación fue de la visita con Julio Cáceres. El ‘9’ conectó de cabeza y la pelota se fue por arriba del arco defendido por Marcelo Ojeda. La respuesta de los portuarios llegó a través de Francisco Molina que remató de media distancia y el arquero Federico Díaz intervino de buena manera. De esta manera el primer tiempo se fue sin diferencias aunque el que más intentó fue el dueño de casa

En el complemento tras un inicio parejo y disputado, a los 17 minutos el elenco conducido por Marcelo Fuentes encontró la apertura del marcador. De un lateral por izquierda, la pelota le quedó a Maidana que en posición de gol definió a un palo y puso el 1-0.

Tras ir en desventaja, el DT de los madrynenses Ricardo Pancaldo metió mano en el equipo con los ingresos de López y Opazo, y ambos terminaron siendo trascendental en el desenlace, ya que a los 23′, Rocaniere bajó una pelota parada de otro de los ingresados Rodrigo Migone, y por el medio apareció López para anotar el empate.

Con el tanteador igualado, los de San Juan intentaron sostener el resultado con piernas frescas y resistiendo las embestidas del local, que ya estaba instalado en campo rival en búsqueda de los tres puntos. Ya en tiempo de descuento, tras un centro del sector derecho, la pelota cayó en los pies de Opazo que antes de que se vaya llegó a rematar y anotó el 2-1 que desató el festejo de todo el banco de Madryn.

La visita terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Pablo Jofré tras una fuerte infracción sobre Migone. Así Madryn cerró otro importante triunfo en su casa y luego del empate de Olimpo en el clasico ante Villa Mitre, quedó como único líder a cinco puntos de ventaja. Con 40 unidades en su poder, ahora el Depo irá a General Cerri para enfrentar a Sansinena el día domingo a las 15 horas.

Olimpo y Villa Mitre igualaron en el clásico de Bahía Blanca

Olimpo y Villa Mitre empataron sin abrir el marcador en una nueva edición del clásico de Bahía Blanca, en el marco de la decimonovena fecha de la Zona A del torneo Federal de fútbol, certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional para a próxima temporada.

El encuentro, de pobre nivel técnico y casi sin situaciones de gol, se jugó en el estadio Roberto Carminatti de Olimpo de Bahía Blanca, que se mantiene como escolta en la Zona A, pero que con el empate permitió que el líder, Deportivo Madryn se distancie en la cima a 5 unidades, con la suma de 40 puntos.

Por la Zona B, en tanto, Racing de Córdoba le ganó como local a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 y Gimnasia y Tiro de Salta superó como visitante a Chaco For Ever por 1 a 0, para continuar comandando ambos equipo el grupo, con 38 unidades.