entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn espera el traspaso de las tierras de la Armada “Los tiempos ajenos no son los propios” dijo Sastre

Desde el municipio portuario se espera que antes de la finalización del 2021 se pueda terminar de cerrar el traspaso de las tierras de la Armada a la órbita de la Municipalidad de Puerto Madryn para comenzar a avanzar en el proyecto de urbanización de toda esa franja amplia, que está ubicada detrás de la zanja de guardia.

Durante su último viaje a Ciudad Autónoma de Buenos Aires el intendente Gustavo Sastre recorrió las dependencias gubernamentales aunque no tuvo la respuesta esperada sobre la finalización del trámite.
“Estamos interesados en tratar de cerrar con la Agencia de Bienes del Estado el traspaso de las tierras de la Armada. Todavía no hemos podido terminar con esta transacción de tierras” dijo Sastre, quien reafirmó el compromiso y la expectativa para que “en las próximas semanas, si Dios quiere antes de fin de año, podamos de hacernos de algo que estamos esperando hace tanto tiempo”.

La dilación en la finalización del trámite está asociada a cuestiones de tiempo que requiere el Estado y no a la presencia de dificultades de último momento que pudieran haber surgido. Esto fue confirmado por el propio mandatario municipal al explicar que “habrá que terminar de apurar algunos temas. El lunes plateé la necesidad que tenemos de contar con dicho sector pero, a veces, los tiempos ajenos no son los propios. Esto hace que se demoren cuestiones que a nosotros nos atrasan en muchas cuestiones que tenemos para llevar adelante”.

Sastre refiere a la licitación que el municipio portuario efectuó para la concreción de los servicios en esa franja porque “queremos avanzar, queremos delimitar y cumplir con una promesa y una obligación que tenemos como Estado de dar la posibilidad a aquellos madrynenses de poder contar con una tierra que es imposible pagar por los valores inmobiliarios”.

El jefe comunal portuario fue contundente al afirmar “necesitamos de hacernos del valor de la tierra para poder disponer y hacer efectivo aquello que tenemos planeado en ese sector” que está ligado a poder urbanizarlo y generar una expectativa en la comunidad de poder acceder al lote propio.