entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: el municipio lanza el programa “Precios Protegidos” para la canasta escolar

Con vistas al ciclo escolar 2020 el municipio madrynense lanzó la convocatoria a librerías y supermercados para sumarse al programa “Precios Protegidos” que tiene como objeto de conformar un listado de productos escolares a precios unificados y accesibles.

Los interesados podrán sumarse hasta el 25 de enero a la propuesta que, en una segunda instancia, apunta a poder sumar guardapolvos e indumentaria para menores y adolescentes.

La iniciativa surgió desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo que efectuó la convocatoria a librerías y supermercados a ser parte del programa municipal “Precios Protegidos” de útiles escolares.

Tres meses

El programa consiste en lograr un acuerdo por tres meses con las librerías de la ciudad con el objeto de que los madrynenses encuentren un listado de productos escolares a precios unificados y accesibles. Esta alternativa posibilitará la compra de útiles para todos los sectores educativos y formativos.

Para sumarse o solicitar más información, se sugiere acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, ubicada en Belgrano 616, de lunes a viernes de 8 a 14 horas o enviar mail a anicola@madryn.gob.ar.

“El programa dura tres meses y apunta a cuidar el bolsillo de los madrynenses y acercar los productos elementales que se requieren dentro del público escolar” dijo Ameris Nicola, subsecretaria de Producción. En este contexto, explicó que “los productos seleccionados fueron 20 y donde buscamos comprender las cosas que los alumnos consumen, como ser las impresiones, fotocopias porque el cambio de paradigma de educación y educación el consumo es on line. El cubrir esa necesidad es importante” dijo la funcionaria portuaria.

Desde el área de Producción comenzaron a realizarse visitas a los locales comerciales con el fin de lograr la adhesión a la propuesta que se extenderá durante 90 días y donde los adherentes a la iniciativa contarán con un sello distintivo para que la comunidad sepa lo locales que están dentro del programa.

“La idea es fijar un precio de un producto por tres meses y nos daremos cuenta que el local está adherido porque tendrá un sticker que dirá “precios protegidos” municipalidad de Puerto Madryn y el afiche con los productos que cuenta” dijo Ameris Nicola. Asimismo, agregó que “la idea es apoyar a la comunidad y estamos trabajando para sumar el programa de indumentaria y guardapolvos. Estamos trabajando pero la idea es lanzarlo para la misma época” explicó la subsecretaria de Producción.