entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn debuta en el Federal A de local

El “Aurinegro” arrancará hoy su excursión en el torneo ante Círculo Deportivo. El DT Ricardo Pancaldo tiene todo listo para debutar en casa.

Deportivo Madryn arranca esta tarde su camino en el Federal A. Enfrentará desde las 16 hs a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi en el Estadio Abel Sastre. El DT de los chubutenses, Ricardo Pancaldo, ya tiene todo listo para el debut.

El Aurinegro comienza una nueva participación en la tercera categoría del fútbol argentino y recibe al Papero en condición de local bajo el arbitraje de José Díaz. El partido, que será sin la presencia del público por las medidas sanitarias ante el COVID-19, tendrá transmisión de Canal 12(Madryn TV).

El conjunto dirigido por Pancaldo, llega a este debut con cuatro amistosos disputados frente a J.J Moreno en dos oportunidades, Villa Mitre y Cipolletti. Por lo trabajado en estos partidos de preparación, el DT de los portuarios tomó decisiones importantes con respecto al equipo que terminó el torneo pasado. Juan Ojeda comenzará en el arco en lugar de Pablo Lencina y Alan Moreno cubrirá el lateral izquierdo por Fabricio Elgorriaga. Rodrigo Migone y Francisco Molina serán las novedades por las bandas mientras que, en el ataque, Emiliano López y Sebastían Jeldres serán la dupla que eligió el entrenador.

En cuanto a la visita, el equipo que comanda Gustavo Noto, llegan al estreno con varios partidos amistosos disputados. Santamarina de Tandil, Alvarado, Barracas Central, la reserva de Aldosivi y Villa Díaz Velez de la Liga de Necochea fueron los encuentros de preparación que disputó El Papero. Con algunas bajas como la de Gabriel Charra que se recupera de una fractura de muñeca, el once estaría prácticamente confirmado. La única duda está en la delantera, Enzo Astiz o Diego Martínez se pelean un lugar para acompañar a Benedetti.

El atacante Aurinegro, Emiliano López, dialogó en “Tiempo Deportivo” y se refirió a cómo llegan al debut: “Dimos vuelta la página, ha sido duro lo que nos pasó, pero tenemos la mayor expectativa para este torneo y con ganas de que llegue el domingo para que comience el torneo. Mantuvimos gran parte del plantel y llegaron refuerzos de mucha jerarquía. Tenemos un plantel amplio y eso eleva la competitividad entre nosotros, uno lucha sanamente por un puesto y esperemos hacer las cosas bien el domingo para empezar con el pie derecho. Es un torneo que va a ser muy largo, sabemos lo que es el Federal A, se viaja mucho, más nosotros que somos el equipo que más viaja, pero con la expectativa de lograr el ascenso”.

En cuanto a los amistosos que realizaron, expresó:” Hemos hecho una buena pretemporada. El campeonato pasado nos costó por el parate de la pandemia, esta ha sido muy buena. Tuvimos amistosos buenos con Villa Mitre y Cipolletti. Con los equipos de acá nos sirvió para tomar algunos movimientos. Hemos hecho hincapié en lo físico, en llegar bien al debut y creo que ha sido un laburo a consciencia y ha sido muy bueno”. Y sobre el rival, cerró: “Va a ser un partido trabado, por ser el primero. La clave va a estar en marcar primero y abrir el partido, sin duda que por el técnico que tienen va a ser un partido friccionado”.