entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn confirmó reducción horaria durante la noche

Martín Ebene, secretario de Gobierno, analizó la reunión mantenida con el titular de Salud de la provincia y las medidas de restricción que se aplicarán en la ciudad.

El Secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Martin Ebene, confirmó que tras el análisis realizado por el Ministerio de Salud de la provincia se avanzará en restricciones en la circulación nocturna. Según lo conversado serán de lunes a jueves de 1 a 6 de la mañana y viernes a domingo 2 a 6 de la mañana.

El funcionario portuario precisó en la necesidad de reducir la circulación durante la noche porque según la estadística de la cartera sanitaria “se pudo contagiar que se dan gran cantidad de contagios por estas actividades, así como los eventos deportivos y culturales” explicó Ebene, quien precisó que desde allí “se proponen adoptar dos medidas. Una con la circulación nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana salvo que estén realizando actividades esenciales, así como la suspensión por 14 días de todo evento deportivo y cultural que haya estado programado”. Esto último es independiente que se realice en espacios abiertos o cerrados y que congreguen a más de 10 personas.

El secretario de Gobierno adelantó que la idea es “aplicar medidas más cortas y de carácter más esporádicos para evitar prorrogas sucesivas de medidas más fuertes” acotando que en esta instancia se apuntará a “aplicar medidas concretas por un lapso determinado”.

Asimismo, se propiciará la generación de intervalos entre las medidas con el fin que se pueda generar un escenario diferente a lo sucedido durante el 2020 donde los cierres fueron una constante a lo largo de los meses.

Los afectados

El funcionario portuario analizó que las medidas “no abarcarían las actividades comerciales, pueden afectar un poco la gastronomía, pero hay un horario extenso para trabajar en almuerzos y cenas”.

Sin dudas que los afectados serán las cervecerías y resto bares que tienen un horario mayor de atención al público que se verá reducido en el marco de las restricciones a aplicar desde las próximas horas.

“La idea es evitar encuentros que se realizan en establecimientos no habilitados y donde al no regir ningún protocolo los inspectores no pueden controlar la aplicación de los mismos” expresó el funcionario madrynense.

Asimismo, se avanzará junto al Ministerio de Seguridad en coordinaciones a los efectos de controlar el cumplimiento de las medidas dispuestas a los fines de logra un efectivo resultado en su aplicación.

En el caso del municipio se aclaró que la fiscalización a realizar “tendrán que ver con la no realización de espectáculos deportivos, culturales y sociales que con la reducción de la circulación que está atado a la policía”.

Días de tranquilidad

La duración de la medida será de 14 días y que está ligado al plazo en que una persona cursa la enfermedad. El secretario de Gobierno reconoció que Puerto Madryn está transitando días de tranquilidad respecto a la enfermedad, aunque se van a adoptar las medidas con el fin de evitar que pudieran proliferar los casos y generar contagios masivos.

“No hemos visto una situación alarmante” indicó Ebene aunque aclaró que “vamos viendo que tarde o temprano desde los grandes conglomerados se va trasladando los casos y las nuevas cepas a los lugares más alejados como es nuestro caso. Sabemos que indefectiblemente en algún momento va a llegar” precisó el funcionario.