entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: clausuraron el local de Changomas porque varios clientes se intoxicaron

El municipio dispuso el cierre preventivo del local, en busca de alguna bacteria en la comida o el agua de los tanques, que causaron intoxicación y diarreas en las personas que compraron alimentos elaborados en el lugar.

La Municipalidad de Puerto Madryn dispuso la clausura preventiva del local de la firma Changomas, debido a la gran cantidad de casos de personas con intoxicación que debieron recurrir a asistencia médica luego de consumir productos alimenticios elaborados en el local, ubicado en Juan B. Justo al 1900 de la ciudad portuaria.

En los últimos días, varios vecinos debieron ser atendidos por intoxicaciones generadas por la ingesta de productos alimenticios que contenían una bacteria. La investigación determinó patrones comunes que conducían a la compra y presunta ingesta de alimentos de Changomas. Ante ello, los inspectores del municipio comenzaron a intervenir en procura de tomar muestras de los diferentes sectores para determinar la presencia de alguna bacteria en los productos e insumos utilizados en la elaboración de comidas.

Este jueve, inspectores de las áreas de Ecología y de Inspecciones Generales del municipio, trabajaron en el lugar para tomar acciones concretas sobre el supermercado. Como se presume que el inconveniente está centrado en los tanques de agua del local, que estarían contaminados. Por ello, se procedió al cierre preventivo del supermercado porque no habría agua para los baños con los riesgos que ello trae aparejado sumado a la imposibilidad de realizar las tareas de limpieza.

Informe: Mario Gaggero / Redacción Jornada