entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: buscan llevar los servicios hacia zona de Playa Paraná

El objetivo es poder lograr un ordenamiento. Esto permitirá por ejemplo disponer de carros gastronómicos y la instalación de baños en un sector con mucha gente.

Desde hace años que playa Paraná se convirtió en uno de los lugares elegidos por las familias de Puerto Madryn y de la comarca para disfrutar de los fines de semana. De rápido acceso y con la posibilidad de instalar las casillas y los motorhome el lugar se convirtió en el punto de encuentro de las familias.

Ordenamiento

Ante esta realidad las autoridades municipales junto a legisladores están abocado a avanzar en un proceso de ordenamiento que permita generar servicios en la zona. Esto implicará disponer de carros gastronómicos y la instalación de baños en un sector que tiene una amplia carga de personas pero que es materia de servicios es virgen.

Uno de los puntos centrales está asociado a las descargas de los baños de las casillas y motorhome y sobre lo cual se están buscando alternativas para que no se produzcan escenas como las denunciadas días pasados por asistentes a la zona donde observaron cómo quienes se estaban por retirar descargaban los líquidos de los baños en el sector.

El concejal Enzo Terrera explicó que “estamos trabajando en forma conjunta para poner en valor a Playa Paraná” esto para avanzar en “ordenar su funcionamiento así como el ordenamiento de los motorhome”.

El legislador oficialista reconoció que “los servicios en ese espacio son sumamente necesarios por el volumen de gente que llega en forma constante. Playa Paraná es un lugar muy importante turísticamente pero también es un clásico para los residentes durante todo el año”.

La idea que se está trabajando es para desarrollar a lo largo del año y no solo en temporada estival. Esto porque playa Paraná es un sector que a durante los doce meses es punto de recreación de las familias.

“Paraná para los turistas es importante durante el verano pero para los residentes es una cita obligada durante todo el año, para disfrutar de actividades recreativas y sociales y deportivas también. Hay una comunidad muy grande que utiliza Playa Paraná y es necesario tener servicios en ese espacio también” consideró el concejal.

En paralelo a la puesta en valor de esa zona de la costa de la ciudad portuaria, se están buscando alternativas para solucionar problemas generados por la afluencia masiva de casillas rodantes y motorhomes.

Uno de los aspectos centrales es la ubicación de los mismos y, especialmente, las descargas ilegales de los baños que se realizan y que van a contramano de la legislación vigente.

Medidas

Terrera adelantó que “se tomarán medidas para ordenar su estadía en la ciudad, no es prohibitivo pero sí informativo sobre las disposiciones que estarán vigentes y que oportunamente anunciará el Intendente, Gustavo Sastre”.

En este sentido, el legislador portuario adelantó que “tendrán un lugar establecido y deberán cumplir con determinadas medidas que están vigentes actualmente como es la disposición de los efluentes que se generan en las casillas”.