entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: alumnos de la Escuela 768 reclaman por calefacción

Realizaron una jornada de protesta ante la falta de respuesta a los pedidos por mejores condiciones en el edificio escolar, entre ellas la calefacción y los sanitarios.

Las integrantes del centro de estudiantes explicaron que “en las aulas hace más frío que afuera de la escuela”, agregando que “faltan un montón de cosas y eso es lo que estamos reclamando”.
Los pedidos

Los pedidos que los alumnos están solicitando los documentaron en un video que se realizó desde la zona del salón de usos múltiples hasta las aulas donde se fueron detallando aquellos aspectos que deben ser solucionados para mejorar las condiciones edilicias.

Con las bajas temperaturas que se registraron los días pasados los alumnos volvieron a plantear sus quejas porque el calor no llega a todos los espacios de la escuela provincial. “En una de las alas los chicos se mueren de calor pero en la otra hace un frío que no se puede estar”, dijeron los alumnos, quienes plantearon sus inquietudes a la dirección pero no encuentran respuestas inmediatas sino el compromiso para que se vaya solucionando en forma temporal.

A la situación del sistema de calefacción, que ya tiene sus años, se agregan las falencias en los sanitarios. En el caso de los baños de los chicos se tomó la decisión de clausurar cuatro de los seis baños que hay, además de no funcionar los picaportes, tres de las seis canillas están rotas. En el caso de los sanitarios de las mujeres las condiciones de precariedad son iguales, además de carecerse de luz en el salón de usos múltiples.

Desde la semana anterior se tomó la decisión de no dictar clases de gimnasia en el SUM porque se carece de calefacción.

Desde la primera hora del lunes los alumnos tomaron la decisión de no ingresar a clases para intentar encontrar una solución definitiva a los problemas existentes y que dificultan el normal dictado de las mismas.

Una de las acciones que se tomaron fue elaborar una nota que contemple los requerimientos de los alumnos que se elevó a Supervisión Escolar para intentar encontrar una solución definitiva a un problema que surge por los años que el edificio tiene.