entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Maderna aclaró que tiene buena relación con el presidente y anunció que visitará Trelew

El intendente se refirió a su intervención durante la visita de Alberto Fernández en Comodoro Rivadavia, donde reclamó a algunos ministros por las obras que no llegan a la ciudad. Aseguró que la llegada del primer mandatario del país permitió poner en foco las necesidades que existen.

El intendente de Trelew Adrián Maderna puso paños fríos tras su fuerte intervención en medio de la visita del presidente Alberto Fernández a Comodoro Rivadavia, cuando enérgicamente se mostró molesto por la demora en el balizamiento para el aeropuerto diciendo: “Nos cansamos de pedirlo. Y no llega. Y no llega”.

Ayer quiso dejar en claro que la relación con el Gobierno es óptima, que su malestar se retrotrae a la gestión anterior cuando “la obra la inauguró en forma simbólica y sin final (Guillermo) Dietrich. No fue ningún reclamo, planteamos una necesidad”.

Anunció Maderna que “Fernández dijo que en los próximos días estará en Trelew. Que hagamos una invitación formal. No sé la fecha precisa pero lo dijo él mismo y estamos contentos con eso”.

Las declaraciones de Adrián Maderna fueron tras presidir la presentación de la digitalización del diario El Regional en el Museo Pueblo de Luis en el marco del 135 aniversario de Trelew que se celebró ayer.

“Es un honor estar en el Museo Pueblo de Luis en la presentación de la digitalización del periódico El Regional en conjunto con el Conicet, Cenpat, Universidad Nacional de la Patagonia y la Municipalidad. Fue una programación de un mes de actividades culturales y deportivas. Estamos celebrando un nuevo cumpleaños y un gran esfuerzo por todo lo que conllevó la pandemia, estamos empezando a salir delante de menor a mayor”, aseguró.

Valoró el jefe comunal que “es importante poder estar aquí en el Museo Pueblo Luis con personas que hicieron historia y dejaron un legado. Es muy importante”, deslizó.

Retomó el tema de la visita presidencial. “Fue muy positiva. Pudimos expresar las necesidades que tenemos en Trelew. Agradecer las obras que estamos ejecutando, el proceso de licitación y principalmente, aprovechar estar reuniones de gabinete que no son frecuentes en el día a día. Tener la posibilidad de estar cara a cara con ministros y secretarios de Estado para poder mejorar las diferentes situaciones en nuestra ciudad. Quiero agradecer al Gobierno Nacional de tener esta apertura, de poder tener este diálogo permanente”, puntualizó.

Maderna mostró interés en dejar en claro que “en materia de obras se lo agradecimos al mismo ministro, tenemos un programa pleno de obras públicas que están en el marco del Plan Argentina Hace, otras de Vialidad Nacional, de ENHOSA, con el ministerio del Interior. Planteamos una situación que tiene que ver con el parque industrial, con el aeropuerto que lo puede hacer todo intendente. Eso es lo que le agradezco al presidente y a todo el gabinete, esta reunión para poder tener un punto de vista y un ida y vuelta”.

Distorsión

El intendente puntualizó en que “fue solo eso. Se ha distorsionado la cuestión. Tenemos que avanzar desde los lugares en donde tenemos que avanzar, que es en las reuniones de gabinete. No fue ningún reclamo, sino lo contrario, planteamos la necesidad que tiene nuestra ciudad por el nivel de desocupación que estamos teniendo”.

Y reiteró: “Dejamos en claro que no es culpa de esta gestión actual. Esto viene de (Guillermo) Dietrich que vino a hacer una entrega simbólica, sin dejar final de obra ni documentación y ahora lo estamos padeciendo. Lo tenemos que resolver por la situación que estamos atravesando y por la conectividad de la ciudad de Trelew mirando el turismo, la población y la comarca en general”, reveló.

Dejó además Maderna, un mensaje a la comunidad de Trelew: “Es una ciudad que va a reflotar su impronta. Es una ciudad que pone en marcha la obra pública, una ciudad y un municipio que va a generar un empleo genuino. Sin promesas que no podamos cumplir pero sí, apostando a las cadenas de valor agregado y a los procesos que tengan que ver con la producción y es por eso la sintonía con el gobierno”.

Para finalizar anunció que el Presidente de la Nación estará en Trelew. “Tuvimos la oportunidad de charlar con Fernandez sobre una visita a Trelew y nos expresó que hagamos la invitación formal y que va a estar en los próximos días. No se la fecha precisa. Es un anuncio, lo dijo el mismo presidente. Estamos muy contentos por eso”, concluyó.