entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Luque dijo que no será candidato y que es «irresponsable» que Arcioni deje el cargo en medio de la crisis

El viceintendente de Comodoro volvió a rechazar la posibilidad de postularse a diputado nacional. Y cuestionó al vicegobernador por hacerlo.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, desmintió este martes su precandidatura a diputado nacional y cuestionó al vicegobernador Mariano Arcioni por anunciar su renuncia para dedicarse a la campaña electoral. «Mi obligación es trabajar en Comodoro donde la ciudad está bastante complicada. Por eso me parece irresponsable Arcioni deje su cargo en un momento de crisis laboral, económico y de una provincia que está en emergencia”, dijo Luque durante una entrevista con La Cien Punto Uno.

El viceintendente informó que “el intendente (Carlos Linares) viajó a Buenos Aires porque tenía algunas reuniones y también va a participar del acto en Sarandí (el lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner) y de reuniones por los trabajadores de la UOM”.

Luque confirmó que hablé con Linares sobre su candidatura: «Conversamos acerca del tema y creo que sería una gran irresponsabilidad disputar la diputación. Me eligieron para conducir por cuatro años y con la tormenta que se vivió sería una gran cobardía mía trabajar por un cargo político que en este momento no es respetuoso para la población y menos para mi convicción”, sostuvo.

Y agregó que “creo que hay muchos compañeros que pueden representar al proyecto del Partido Justicialista. En este contexto me parece fundamental buscar una unificación y que haya una sola lista que represente a todos. En Comodoro más allá de las cuestiones políticas tenemos la obligación de poner toda la energía en la ciudad y a la población tenemos que darle un mensaje de unidad y que el peronismo puede juntarse y poner a los mejores hombres. Lo ideal sería unificar una sola lista”.

Dijo que su decisión pasó por dos puntos: «Uno es que la gente nos votó para ocupar un cargo por cuatro años porque si no les hablamos de un proyecto de ciudad y a los dos años nos vamos. Y segundo, porque mi obligación es trabajar en Comodoro, que está bastante complicada. Por eso creo que el vicegobernador debería hacer lo mismo.»

(Fuente: ADNSUR)