entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Los test están y se van a hacer, pero en el momento que corresponda»

Así lo remarcó el ministro de Salud, ante la consulta por los estudios que se le realizan a los contactos estrechos del caso confirmado en Trelew.

A partir de la confirmación del caso positivo en Trelew, desde el Gobierno Provincial se empezó la investigación en terreno tratando de identificar cuál fue la fuente de infección.

Así lo confirmó en la conferencia de prensa de este mediodía la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, quien confirmó que hasta el momento se identificaron 10 contactos estrechos.

Al respecto, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, remarcó que «tenemos que calmar las ansiedades».

«Los elementos para hacer las cosas están, pero también las vamos a hacer de forma responsable», remarcó el ministro.

Además puso en valor el trabajo que realiza la Dr. Strella, más todo el equipo de Epidemiología del Ministerio en cada una de las ciudades, «porque de acuerdo a esos estudios, se van a hacer las determinaciones que haya que hacer, en el momento que haya que hacerlas. No es que hoy hay que testear a toda esta gente, depende de la cantidad de días en que estuvo en contacto ahí es donde se hace el testeo, por razones epidemiológicas. Los test están, y se van a hacer, pero en el momento que corresponda, de acuerdo a la indicación de los epidemiólogos».