entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Los diputados eliminaron las PASO y aprobaron la ley de pesca

Con el voto a favor de 17 legisladores, se modificó el sistema para las elecciones a nivel provincial. La misma cantidad de apoyos logró la polémica ley que regirá al sector pesquero.

Cerca de la medianoche del jueves los diputados de la provincia del Chubut aprobaron el proyecto por el cual se modifica el sistema para las elecciones provinciales eliminando las votaciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Eliceche y se resolvió por 17 votos a favor de los diputados Zulema Anden, José Giménez, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Pablo Nouveau, María Cativa, Mariela Williams, Miguel Antin, Xenia Gabella, Juan País, Carlos Eliceche, Sebastián López, Adriana Casanovas, Rafael Williams, Mónica Saso, Carlos Mantegna y Mario Mansilla y 6 en contra de Rossana Artero, Leila Lloyd Jones, Andrea Aguilera, Manuel Pagliaroni, Belén Baskovc y Tatiana Goic.

Con esta modificacion en el sistema electoral provincial la selección de los candidatos por parte de los partidos políticos se deberá realizar mediante internas cerradas donde sólo podrán votar afiliados, en tanto el resto de los ciudadanos solo votará para las elecciones generales.

Pesca

En la misma sesión se aprobó otro proyecto polémico, la nueva ley de pesca, que también obtuvo 17 votos a favor (Andén, Giménez, Lloyd Jones, Gómez, Ingram, Nouveau, Mariela Williams, Antin, Gabella, Cativa, Pais, López, Eliceche, Casanovas, Rafael Williams, Mansilla y Mantegna); 4 votos en contra (Artero, Baskovc, Saso y Aguilera); y 2 abstenciones (Pagliaroni y Goic).