entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Los cuatro gremios docentes se reúnen con el Gobierno provincial

El encuentro fue convocado desde Fontana 50. Se abordarán los acuerdos paritarios y la normalizaciòn del ciclo lectivo

El Gobierno del Chubut convocó a nueva una reunión a los gremios docentes para este lunes 21, a las 15 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Administración de Vialidad Provincial, en la ciudad de Rawson.

Los gremios convocados al encuentro son Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH); Unión Docentes de Argentina (UDA); Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd); es decir, todos las corporaciones sindicales que tienen que ver con el quehacer educativo de la provincia del Chubut en particular.

Tal como lo señaló Jornada en su columna del día sábado, los que conocen por dentro la discusión paritaria con los docentes aseguran que el número final estará por encima de la paritaria nacional, e incluirá un compromiso de rediscutir un aumento en junio. También aseguran que fue clave que los gremios decidieran saltar las excesivas dilaciones que caracterizan al ministro de Gobierno, Cristian Ayala, y acercarse al Gobierno por otros medios. Si el acuerdo se firma esta semana será un logro del gobernador y de algunos negociadores que desde afuera del Gobierno acercaron a las partes sin más interés que aportar a un clima de paz social que se necesita como el agua en Chubut.