entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Lluvia y asistencia: el temporal se sintió en todo el Valle y Madryn

Ayer la abundante caída de agua produjo anegamientos y hubo algunas familias evacuadas. Para hoy se esperan chaparrones aislados, con menos intensidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Chubut será afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan acumulados de entre 15 y 30 milímetros e incluso más. Se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.

Ayer el temporal afectó Trelew, Rawson y Puerto Madryn. En todas ellas hubo asistencia municipal para los sectores más vulnerables.

Por ejemplo, Héctor Castillo, titular de Desarrollo Social en Trelew, señaló que “hasta el momento sólo fueron evacuadas dos familias debido a que nos encontrábamos reparándole el techo de sus viviendas. Es un matrimonio de adultos mayores y de un matrimonio con cuatro niños que se encuentran en los Centros de Promoción”.

“El recorrido comenzó de madrugada por los asentamientos en la ciudad, dado a que son quienes más necesitan ayuda y a pesar de que realizamos constantemente mejoramientos, esto no alcanza”, puntualizó.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, informó que “salieron las cuadrillas para repasar todos los pluviales por arrastre de hojas, barro u otros elementos”. Hay sectores importantes “con acumulación de agua y se asistió con bombas y camiones para que el agua escurra, drene y podamos comenzar a mejorar las calles. Todos los equipos de guardia estarán trabajando para atender cualquier emergencia. Quienes deseen realizar donaciones para los damnificados se pueden acercar al Centro de Distribución de barrio San Martín, Pellegrini y Avellaneda, o a la Secretaría de Desarrollo Social. De necesitar asistencia llamar al 2804-220662 o 2804-953787, con atención las 24 horas.