entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Llegan 28.800 dosis y comienzan a vacunar a la franja entre 18 y 59 años

Chubut recibirá un cargamento de AstraZeneca. La inoculación será para vecinos inscriptos con y sin factores de riesgo.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzará con el operativo de distribución de una partida de 2.119.000 vacunas AstraZeneca y, de acuerdo al criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito, a Chubut llegarán 28.800 dosis.

Con este nuevo envío, hasta el momento Chubut habrá alcanzado un total de 242.468 dosis de las diferentes vacunas distribuidas por el Gobierno Nacional.

Se trata del embarque que llegó ayer al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina y que se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada, entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo con la empresa farmacéutica británica.

Luego de esos arribos se completó durante la semana del 24 al 29 de mayo, en un trabajo récord, la distribución de 2.684.600 dosis a todas las provincias (1.604.000 AstraZeneca, 1.000.500 Sputnik V componente 1 y 80.100 Sputnik V del 2). Con la recepción de esta nueva carga, las dosis recibidas en las 24 jurisdicciones para su aplicación sumarán 4.904.200 en diez días.

Vacunación de 18 a 59

El Gobierno a través del ministro de Salud, Fabián Puratich, anunció que se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a las personas de 18 a 59 años, con o sin factores de riesgo, en el marco de la Campaña “Chubut Vacunate”, la iniciativa que es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial.

Para recibir la vacuna, es condición indispensable que todas las personas se inscriban previamente en el registro oficial (www.vacunate.chubut.gov.ar), de manera que posteriormente puedan ser citadas para la vacunación.

“Debido a que en los últimos días se ha incrementado el flujo de la llegada de vacunas contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y teniendo en cuenta la necesidad de continuar fortaleciendo la Campaña de Vacunación, es que invitamos a todos aquellos chubutenses que tengan entre 18 y 59 años, con o sin factores de riesgo, a que se registren en la página www.vacunate.chubut.gov.ar, a fin de poder ir avanzando con la vacunación”, explicó el ministro Puratich.

“Posteriormente, y en virtud del avance de la campaña y la reciente llegada de nuevas remesas de vacunas, comenzaremos con la vacunación de los adultos de entre 18 a 59 años, con o sin factores de riesgo, a quienes iremos convocando a partir del próximo lunes 7 de junio en virtud de su franja etaria, priorizando siempre a aquellos que llevan adelante actividades que implican un mayor riesgo de contagio”, indicó por su parte Puratich.

Próxima semana

Además, refirió que “de este modo, a lo largo de la semana próxima, y por un espacio de quince días, serán vacunados en la provincia todos aquellos que tengan entre 50 y 59 años, con o sin factores de riesgo, procediendo posteriormente a convocar a las personas de entre 40 y 49 años, quienes también serán citados durante quince días”, dijo en un comunicado de prensa.

“Y así sucesivamente hasta completar la vacunación de todos aquellos que no tienen factores de riesgo”, agregó.