entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Linares: “Voy a votar a favor del acuerdo con el FMI aunque me duela”

El senador por Chubut (FdT) adelantó su voto positivo cuando se vote en el Senado.

El senador por Chubut Carlos Linares (Frente de Todos) adelantó este miércoles que votará a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).En declaraciones a El Comodorense Radio, el también presidente del PJ Chubut agregó que “mañana (por el jueves)el oficialismo va a tratar de arreglar un problema que nos dejó la administración de Mauricio Macri, nosotros venimos a resolverlo, no a dejarlo ahí. Tenemos una bomba de tiempo como es una toma de deuda irracional con el FMI“, explicó.

Linares dijo que “es imposible pagarlo, es una irresponsabilidad que hoy trajo estos productos de default”. Y ratificó su postura para el jueves: “Lo tenemos que resolver y es una realidad, voy a acompañar al gobierno nacional con mi voto afirmativo“.

Por otro lado, el senador chubutense dio su opinión acerca de los conflictos internos del oficialismo y las divisiones sobre la votación en Diputados. “Al día de hoy, no sabemos comunicar lo bueno y lo malo, es una falla importante como equipo. Comprendo a los que no votaron a favor del acuerdo con el FMI, pero la gran mayoría lo vamos a acompañar, aunque nos duela“, expresó.

Por último, y pensando en la votación de mañana en el senado, Linares aseguró que “se liberó a que todos votaran libremente, el bloque está muy unido y vamos a hacer todo lo necesario para que al gobierno le vaya bien”, declaró, dándole la libertad de elección a los senadores. “Nosotros vinimos a hacernos cargo de todo lo malo que nos dejaron“, finalizó.