entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Leunda se baja de la carrera por una banca y Linares-Papaiani tiene el guiño de Cristina

El asesor presidencial que era apoyado por los hermanos Sastre y el intendente Maderna, decidió seguir en su puesto a pedido del propio Alberto Fernández. Casi confirmada la dupla para senadores, ahora se abre una incógnita en la lista de diputados nacionales del PJ.

El vicejefe de asesores del presidente Alberto Fernández, el abogado comodorense Julián Leunda, desistió de la posibilidad de sumarse a algunas de las listas del Partido Justicialista de Chubut para las próximas elecciones legislativas.

Leunda sonaba para ocupar una banca como senador o diputado nacional, pero en las últimas horas aceotó un pedido del Presidente para continuar con su rol en el gabinete nacional, a pesar de que el vicegobernador Ricardo Sastre y los intendentes Gustavo Sastre y Adrián Maderna venían impulsando su candidatura. En cambio, el apoyo que nunca llegó fue el de otro comodorense, Juan Pablo Luque, que se mantuvo al margen.

La decisión de Leunda coincide con otro dato importante: la vicepresidenta Cristina Kirchner ya habría dado el visto bueno para que la fórmula del PJ para el Senado sea Carlos Linares-Florencia Papaiani, aunque esto todavía no estaría definido. Como tampoco que no vaya a registrarse otra lista para competir antes del sábado 24 de julio, límite para inscribir a los candidatos.

Con un comodorense y una trelewense encabezando la lista de Senadores, desde la Casa Rosada dejaron entrever que la lista de Diputados Nacionales sí o sí debería ser encabezada por alguien de Puerto Madryn. El objetivo es que el sastrismo ocupe ese lugar, pero por estas horas siguen las negociaciones para confirmar si una mujer del riñón sastrista se suma o no a la boleta que irá pegada a la de Linares y Papaiani.

Fuente: Diario JORNADA