entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Las marchas no aflojan

Rawson de nuevo fue epicentro de las movilizaciones contra la Ley de Zonificación en Chubut. También se repitieron los reclamos en Trelew y Puerto Madryn.

En rechazo a la Ley de Zonificación Minera aprobada por 14 votos en la Legislatura la semana anterior, una caravana de vecinos de todo Chubut marchó a Rawson en la mañana del lunes, tras intensas jornadas de manifestaciones en toda la provincia. Agrupaciones, vecinos autoconvocados y otros nucleados en organizaciones integraron la multitud que se manifestó nuevamente por las calles de la capital provincial.

Durante el transcurso de la mañana de ayer los ánimos se exaltaron ante las versiones que indicaban que la Ley de Zonificación podía ser derogada. De a poco algunos comenzaron a festejar lo que se iba observando por las redes, donde desde distintos sectores políticos que habían votado a favor del proyecto minero comenzaron a expresar que iban a pedir la derogación, con el objetivo de mantener la paz social.

Posteriormente llegó el mensaje del vicegobernador Ricardo Sastre y luego el del gobernador Mario Arcioni, anticipando que se iba a derogar la ley para llamar en un plazo breve a un plebiscito.