entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La síndico de Servicoop no se presentó a la reunion con Delegados en el Concejo Deliberante

Un grupo de delegados de diferentes zonas de Servicoop mantuvieron una reunión con los concejales portuarios aunque no pudieron hacer lo mismo con la síndico de la institución, Ana Sánchez Elgue, que verbalmente se excusó de poder encontrarse en el Concejo Deliberante. No obstante ello, el viernes los estaría recibiendo en la cooperativa para mantener una reunión de trabajo.

El encuentro fue solicitado por los delegados de la minoría para poder reunirse con la síndico en el Concejo Deliberante. Allí aguardaban los propios legisladores que confiaban en poder mantener contacto con Sánchez Elgue, dado que semanas atrás envió una nota argumentando porque no asistiría a la cita impulsada por el bloque de Chubut al Frente. “Lamentablemente no se presentó” dijo María Eugenia Domínguez, legisladora por Juntos por el Cambio, quien refirió que la síndico “se comunicó telefónicamente con alguien diciendo que no iba a poder concurrir a la reunión. No tenemos ninguna oficial ni argumento o fundamento de por qué no podemos tener acceso a ella para que nos brinde su punto de vista y perspectiva respecto a toda la problemática que está teniendo Servicoop”.

Los legisladores reiteraron el pedido para poder dialogar con Ana Sánchez Elgue debido a que “somos quienes estamos a cargo de controlar un servicio público y que es muy importante poder tener esa información” dijo la legisladora municipal. Este viernes habría una reunión entre los delegados y la síndico. Si allí no se brinda las respuestas que son requeridas se avanzaría con las medidas judiciales que se habían deslizado días atrás.

Con relación a la reunión mantenida con Diego Barquin, presiente de la cooperativa, Domínguez reconoció que “no nos dio muchas respuestas. La verdad que no me parece acertado que haya salido a decir por todos los medios que la facturación está bien hecha cuando uno las ve que están aplicando multas siderales, cambios de categorías que no corresponde cuando no hubo mediciones”.

La edil remarcó que “hubieron cosas que no estuvieron bien hechas y debería haber un reconocimiento de lo que está mal para volver a facturar para sacarle el peso a mucha gente que está muy preocupada”.

Desde su bloque se sumó a las voces que reclaman la refacturación de la boleta del mes de julio porque “es fundamental”, además de “analizarse toda la facturación” porque “como hubo socios que le vinieron montos siderales, hay personas a los que les vinieron montos ínfimos en comparación a lo que mensualmente reciben. Hubo una falla de sistema o algo se está haciendo mal”. Durante la reunión mantenida con el titular de Servicoop se colocó en la mesa el tema tarifario y un reclamo por parte de Barquin para lograr la actualización de las mismas. En este sentido, María Eugenia Domínguez confirmó que se solicitó el incremento en la tarifas y a lo que “nosotros le dijimos que en la situación que se encuentra la sociedad es algo imposible de aprobar y acompañar. La única solución que daban era el aumento sideral de tarifas pero en una situación que estamos hoy no es el momento de pedir y menos el 150 por ciento”.