entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La lista 1 Blanca no fue habilitada para la elección

Los apoderados y representantes de la lista 1Blanca, que no fueron habilitados para participar de las elecciones de Servicoop, brindaron una conferencia de prensa donde plantearon sus disidencias con la resolución adoptada por la sindicatura y donde adelantaron la presentación de aportes para mejorar la representatividad y participación de los socios.

Lorena Moreno, apoderada de la lista, planteó que el martes “fuimos informados de las distintas observaciones que realizó el consejo de administración respecto a nuestra presentación. No va a participar la lista 1 porque ante la recomendación de la síndico estaríamos fuera de la elección. No es nuestra intención judicializar la elección sino acercar las observaciones”.

Desde la lista 1Blanca “sostenemos la autenticidad de todos los avales que presentamos, así como las observaciones realizadas respecto a nuestro candidatos a delegados muchas de ellas estarían en condiciones de ser subsanadas o remediadas porque tienen que ver con su condición de regularidad de pago con la cooperativa”.

La salvedad está planteada que muchos de los que integran la lista presentada ya habían cumplido con el proceso de cancelar la deuda existe con Servicoop y que es uno de los puntos exigidos para ser candidato a delegado.

Moreno planteó que “los plazos establecidos en el cronograma electoral implican que estaríamos fuera para presentar un pedido, aclaración o reformulación de los errores observados porque el 2 de febrero vencía el plazo para la aceptación y oficialización de listas”.

La apoderada afirmó que “no fuimos notificados” de la resolución tomada. No obstante ello, Lorena Moreno adelantó que “a los efectos que en las próximas elecciones se subsanen en beneficio de todos los socios hemos acercado estas observaciones esperando que sean bien recibidas”. Asimismo, la abogada aclaró que las mismas no tiene el carácter de subsanación de errores sino de “revisión del proceso electoral que se realizó en una situación de pandemia, donde fue muy difícil poder cumplir con los plazos establecidos y que fueron exiguos y limitados”.