entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La Legislatura aprobó de forma unánime la Ley de “Tolerancia Cero” al volante

La iniciativa abarca a todo el territorio provincial y tiene como propósito reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de que ocurran siniestros viales producto del alcoholo o estupefacientes. Ayer además ingresó por parte del Poder Ejecutivo el Presupuesto para 2021.

Los legisladores chubutenses volvieron a sesionar este martes de manera virtual a partir de las 9 de la mañana.

Durante la sesión de la jornada de ayer aprobaron por unanimidad el proyecto impulsado por el Gobierno provincial sobre “Tolerancia Cero” al volante.

La ley comprende a todo el territorio de la provincia de Chubut. El programa “Tolerancia Cero” tiene como propósito reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumenta la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias que alteran la actitud para la conducción de todo vehículo.

La norma establece la prohibición de conducir todo vehículo con una concentración en sangre superior a cero o bajo efectos de consumo de estupefacientes que disminuyan las habilidades psicofísicas. Todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos necesarios para determinar su estado a la hora de conducir, mediante procesos de medición no invasivos.

La negativa o falta de cooperación será sancionada.

En comunicación con Cadena Tiempo, el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, destacó la decisión de los legisladores.

Presupuesto 2021

En otro orden, en el día de ayer dentro de la Minuta ingresó el Presupuesto Provincial 2021, que deberá ser tratado en las próximas sesiones, antes que finalice el año.