entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La intención de perpetuarse a pesar del descalabro: En Servicoop solo se hacen tiempo para planificar elecciones

La Cooperativa pasó de tener una deuda de 120 millones de pesos, a una de casi 3 mil millones, dato certificado incluso por la Síndico de Servicoop, a los ediles de la ciudad en pleno concejo deliberante.
En tres años de gestión cambiaron el nombre del presidente en tres oportunidades (Hernán Álvarez primero, Leslie Roberts después, y Diego Barquin en la actualidad) con el fin de evitar demandas de AFIP que recaen sobre el patrimonio personal del titular, y no del organismo, al tratarse de un sistema cooperativo.
Así, esquivando cartas documento de AFIP y con los planes de pago de CAMMESA caídos por falta de pago, más el sistema cloacal de varios sectores de la ciudad totalmente desbordados y el servicio de energía eléctrica pendiendo de un hilo en muchos barrios, la dirigencia de Unidos y Organizados centra sus preocupaciones solo en un objetivo: perpetuarse en la conducción a pesar del descalabro financiero y estructural que han hecho.
Los últimos vehículos cero kilómetro que se compraron, fueron en la gestión anterior, encargada de renovar por completo la flota con la que contaba Servicoop, en muchos casos con tecnología obsoleta para los tiempos que corren.
También hay que sumar que en las últimas semanas presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de aumento de tarifas de casi el 100%, totalmente contrario al discurso de campaña donde sostenían desde UyO que la cooperativa no precisaba de aumentos para subsistir y mucho menos sacarle dinero a los vecinos, sino implementar alternativas que permitan recaudar por fuera de la factura, tales como servicio de internet o seguros, entre otros.
Pasaron tres años, y jamás implementaron ninguna de esas ideas, y recayeron en lo más fácil, pedir aumento y que la gente sea la encargada de pagar la fiesta.

ELECCIONES
Contrario a la gestión que llevan adelante dentro de Servicoop, el Presidente Diego Barquin y los integrantes del consejo de administración, están apuntando los esfuerzos a la próxima elección, con el fin de perpetuarse en la conducción.
Elevaron una nota al Ministerio de Educación Provincial para pedir la apertura de escuelas de cara al acto eleccionario.
La misma, que se acompaña en la nota, solicita “la utilización de los establecimientos educativos 150, 84, 181, 158, 520, 786, 42, 213 y 49 para la fecha del 16 de enero de 2021 de 9 a 18 horas”.
Aparentemente, para algunas cuestiones, hay tiempo y planificación dentro de la Cooperativa. El resto, quedó a la buena de Dios.