entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La Administración Portuaria de Puerto Madryn se reunió con la UTN para profesionalizar la actividad

Con el objetivo de darle continuidad a la gestión que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia del Chubut, para enaltecer los servicios portuarios en las diferentes terminales de nuestra provincia y con el acompañamiento permanente del ejecutivo municipal, que fuera expresado en repetidas oportunidades por el Sr. Intendente, Gustavo Sastre, la Administración Portuaria de Puerto Madryn concretó días atrás una reunión con representantes locales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Participaron en dicha reunión el titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo; el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcelo Gallichio; y en representación de la Facultad Regional Chubut de la UTN, la Directora de carreras cortas, Lic. Isabel Santa Giuliana, la Secretaria académica y de planeamiento, Lic. Mariana Serra y el Secretario de extensión y vinculación tecnológica, Lic. Mariano Bariffuzza.

El fin principal del encuentro fue el de aunar esfuerzos que permitan abrir próximamente la carrera de “Tecnicatura Superior en Administración Portuaria” en la ciudad de Puerto Madryn. Esta necesidad surge dado que la calidad de los servicios portuarios se ha convertido en un imperativo en el plano comercial, la competencia entre puertos tanto a nivel nacional como internacional impone la necesidad de responder a la demanda de clientes de una manera cada vez mejor y más profesional.

Es importante destacar que el perfil del egresado en esta carrera no está destinado a trabajar propiamente en la Administración Portuaria de Puerto Madryn, sino que resulta mucho más amplio, permitiendo categorizar con sus conocimientos a cualquier empresa que trabaje en relación a la actividad y beneficiando así a toda la comunidad portuaria local y regional.