entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Investigan por grooming a un profesor

Ayer se realizaron allanamientos y se secuestraron aparatos electrónicos. La denuncia fue realizada por la madre de una menor que recibía contenido sexual a través de una red social

La policía investiga el vínculo entre un profesor de informática de una escuela de Puerto Madryn y un presunto caso de grooming denunciado por la madre de una menor de edad en esa ciudad.

En las últimas horas del martes se realizaron allanamientos en el domicilio del hombre, y en el lugar se secuestraron aparatos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares.

En esas comunicaciones a través de la red social Facebook y luego de WhatsApp, el profesor le habría pedido mantener relaciones sexuales.

El hecho que se investiga se descubrió días atrás en un colegio secundario, luego de que la joven menor de edad le contó todo a su madre, quien radicó la denuncia judicial.

Tras analizar los testimonios y eva­luar las pruebas (que incluían los textos y mensajes), entre otros elementos recabados, la funcionaria de fiscalía Ivana Berazategui, dispuso allanamientos para secuestrar el celular y la computadora del profesor, en el marco de la presunta comisión del delito de grooming.

El grooming «son conductas que consisten en el acoso o seducción a un menor de edad por parte de un mayor para obtener imágenes sexuales de un menor o bien como antesala de un posible encuentro con la víctima, siempre a través de redes sociales», explicó la funcionaria Berazategui.

Según la investigación, el docen­te habría iniciado un intercambio de mensajes a través de un perfil falso de Facebook. Luego, comenzó a enviar mensajes a través de whatsapp, de índole sexual.

El Código Penal Argentino prevé para el grooming una pena de seis meses a cuatro años de prisión.