entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Investigan a policías que tirotearon a vecinos en un operativo encabezado por Massoni

El Ministerio de Seguridad distribuyó imágenes del operativo realizado en la madrugada en el barrio INTA de Trelew. A su vez, vecinos divulgaron un video en el que se ve a efectivos disparara desde arriba de un colectivo policial.

Un operativo de seguridad realizado esta madrugada y que estuvo encabezado por el ministro Federico Massoni, generó una grave denuncia de vecinos del barrio INTA de Trelew, que acusan a la Policía del Chubut de haber ejercido una violencia desmedida.

Las imágenes de un colectivo policial desde donde se realizan disparos contra vecinos que estaban en la vereda alertados por el ir y venir de fueras policiales y el sonido de detonaciones, se volvió viral en la redes sociales y ahora la Policía del Chubut tuvo que salir a dar una explicación.

En el operativo se demoraron a varias personas portando armas blancas y por resistencia a la autoridad, indicó el Ministerio de Seguridad, pero el subjefe de la Policía de Chubut, Néstor Gómez Ocampo, habló ante Canal 12 de Trelew y admitió que están investigando el disparo desde la ventanilla del vehículo policial, que se ve en el video.

Asimismo, el segundo jefe adelantó que pasarán a disponibilidad al personal que participó de ese hecho.