Interminables colas en los bancos Nación y Chubut
Desde la madrugada, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzaron a hacer cola en las sedes del Banco Nación y la sucursal Reconquista del Banco del Chubut, mientras que en otras entidades bancarias o sedes del Banco del Chubut, la de 25 de Mayo y la de Roque Sáenz Peña no se registraron aglomeraciones tan importantes.
Cuando aún no se conocía la noticia referida a la apertura de los bancos hoy y mañana, para el mismo fin, los beneficiarios realizaron colas que daban la vuelta a la manzana de ambos bancos, sobre 9 de Julio, por 25 de Mayo, siguiendo por Belgrano y la calle Mitre, tal la extensión de la cola que a las ocho de la mañana cercaba el Banco Nación.
Lo propio ocurría con la sede Reconquista del Banco del Chubut, donde habitualmente se atiende a jubilados y planes sociales, comenzando sobre Reconquista, siguiendo por 9 de Julio, todo Juan B. Justo y algo más en Sarmiento, colas interminables que exponían a jubilados y planes sociales, muchos abuelos que hasta una silla llevaban para soportar la larga espera, mientras que, irresponsablemente, muchas familias con niños en cochecitos, pocos con barbijos y en muchas ocasiones sin respetar la distancia solicitada de más de un metro.
El ministro de salud, Fabián Puratich, a través de las redes sociales manifestó su preocupación por la situación que se vivió a lo largo de toda la mañana, “La falta de solidaridad y empatía de algunos sectores es increíble. Los bancarios ponen en riesgo todo un trabajo acompañado por la gran mayoría de la sociedad. Muy triste”, al observar imágenes de lo que sucedía en las veredas de las entidades bancarias.
En el transcurso de la mañana se conoció la información que indicaba que los bancos abrirían hoy y mañana para atender la demanda de los usuarios, que ayer se aglomeraron frente a las entidades bancarias, buscando justamente descomprimir la situación.
SASTRE: “LAS MEDIDAS DE LOS BANCOS TIRAN POR LA BORDA NUESTRO TRABAJO”
El intendente Gustavo Sastre se mostró molesto con estas medidas. “Tuve la oportunidad de hablar con el presidente del Banco provincia y con otras entidades; la verdad que estoy molesto, muy molesto porque me parece que es tirar por la borda o no valorar el trabajo que estamos haciendo desde el primer día” manifestó el Intendente.
La manera prolija en que se trabajó en nuestra ciudad se vio reflejado en la ausencia de casos positivos en la ciudad. Sobre esto Sastre mencionó que “los números no son de casualidad o porque solamente no quiso que sucediera en nuestra provincia o en nuestra ciudad pero que con estas medidas que han arbitrado las entidades bancarias lo único que ayudan es a que los resultados sean totalmente lo inverso y nosotros no trabajamos para eso; nosotros trabajamos para la seguridad de nuestros vecinos, para la seguridad de los que habitamos esta tierra, de esta ciudad y la verdad que tomen este este tipo de medidas, que liberen todo como si nada, que puedan hacer largas filas en los bancos sin ningún tipo de control sinceramente debilita porque aparte nosotros como Estado Municipal tenemos nuestras limitaciones para poder acatar las órdenes de un decreto que se baja así tan repentinamente y que no compartimos en absoluto”.