entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Incendio en Puerto Madryn: salvó a su esposa, a su bebé y a su nena de 4 años

Un bebé de 40 días y una nena de 4 años resultaron con quemaduras por el incendio de su precaria vivienda. Sus padres también sufrieron lesiones.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn trabajó en el incendio declarado en Méjico y Perú. Allí residía la familia, que fue trasladada al Hospital Isola.

Detalles

Los servidores públicos trabajaron en el control y extinción del foco ígneo que provocó pérdidas prácticamente totales ya que toda la vivienda fue afectada por fuego, gases calientes y humo. La causa sería una salamandra que la familia usaba para calefaccionarse en la casa de materiales.

Cuando Policía arribó al lugar los integrantes de la familia ya habían sido trasladados al nosocomio por una ambulancia debido a que presentaban lesiones y, además, la inhalación de monóxido de carbono.

Son un hombre, una mujer y los dos hijos: uno de 4 años y el bebé. Los primeros datos refieren que el padre sufrió quemaduras en su cuerpo debido a que realizó el salvataje del grupo familiar, en tanto que el bebé también presentaba inconvenientes debido a la presencia de abundante humo en la vivienda.

Desde el hospital Isola se brindó la información sobre el cuadro de los pacientes. El director Ariel Urbano afirmó que “el más comprometido es el padre, que tiene compromiso de la vía área”. Está internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria.

La niña está internada en Pediatría con quemadura en sus manos, y el bebé está en la Terapia Pediátrica por la afectación de su vía aérea, aunque sólo sería intoxicación con el humo. Quedó en observación y con oxígeno. La mamá sólo sufrió quemaduras en sus manos.