entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Hubo un nuevo caso en Comodoro y suman 253 en Chubut

El nuevo caso positivo se identificó como “contacto estrecho” de un caso anterior.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este miércoles por la noche un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, alcanzando los 253 los positivos desde que comenzó la pandemia. Según el reporte oficial, a la fecha se registran 61 casos activos, con dos fallecidos y 190 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 75%.

El nuevo caso positivo pertenece a Comodoro Rivadavia y se identificó como “contacto estrecho” de un caso anterior. “El total de casos publicado en el reporte nacional puede diferir del reporte provincial. Para el reporte nacional los datos son obtenidos del Sistema Nacional de Vigilancia y toman en cuenta el domicilio notificado por el efector de carga que, en ocasiones no coincide con el domicilio real /actual del ciudadano”, aclara el Ministerio. “Por ello, es posible que nos asignen inicialmente casos que no son de nuestra provincia. A partir de la fecha, la recategorización de los mismos se verá diferida, y trasladada al día siguiente debido al incremento progresivo del total de casos en el país y el volumen de trabajo que implica”.

La tasa de incidencia en Chubut es 40,9 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,8%. Del total de casos, el 2% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio 86 casos sospechosos y se descartaron 22 en la AP Comodoro. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.120 casos sospechosos en toda la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.757 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8%. Asimismo, se encuentran en seguimiento 168 contactos estrechos (CE) distribuidos en las áreas programáticas Comodoro Rivadavia y Trelew.

Además, un total de 998 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) y 12.847 personas han finalizado el aislamiento social obligatorio.