Hubo otro repunte de casos en Comodoro y Chubut reportó este lunes 507 positivos y 5 muertes
Comodoro volvió a ser la ciudad con mayor cantidad de positivos, seguida por Trelew (127). Ya se acumulan 21.154 contagios desde el comienzo de la pandemia. Y 284 víctimas fatales por la enfermedad.
El Ministerio de Salud de Chubut reportó este lunes por la noche otros 507 casos de Covid-19, elevando a 21.154 la cantidad de positivos desde el comienzo de la pandemia. Además, se confirmaron 5 nuevos fallecimientos, llegando a 284 víctimas fatales por la enfermedad.
Después de varias semanas de amesetamiento en los números, otra vez hubo un repunte en la zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; este lunes se confirmaron 222 positivos, de los cuales 80 fueron durante el operativo Detectar, 18 con nexo y el resto en investigación. Dos de los positivos del lunes son personal de Salud.
Otros 127 casos se registraron en Trelew, entre ellos 65 durante el operativo Detectar, 58 con nexo y 4 en investigación.
Mientras que hubo 68 nuevos casos en Rawson, 47 durante el operativo Detectar, 19 con nexo epidemiológico y 5 en investigación; y otros 60 en Puerto Madryn, 48 durante el operativo Detectar, 6 con nexo epidemiológico y 6 en investigación.
Además, se confirmaron 12 contagios en Rio Mayo, todos con nexo epidemiológico; 8 en Gaiman, 6 con nexo epidemiológico y 2 en investigación; 3 en Dolavon, 2 con nexo y uno en investigación; 3 en Sarmiento, todos con nexo epidemiológico; 2 en Telsen con nexo epidemiológico (uno personal de Salud); y uno en Esquel con nexo epidemiológico.
El reporte de fallecidos incluye 2 casos en Comodoro Rivadavia: se trata de varones de 52 y 67 años, ambos con comorbilidades. Uno de ellos era personal de salud; otro fallecido de Caleta Olivia, un varón de 51 años con comorbilidades que se encontraba internado en Comodoro Rivadavia. Este caso es notificado por la provincia de Santa Cruz, el cual es su lugar de procedencia; y otros 3 fallecidos en Trelew, dos mujeres de 80 y 94 años, ambas con comorbilidades, y un varón de 52 años, sin comorbilidades.