entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Hubo marchas por la salud en toda la Provincia

En la ciudad del Golfo hubo movilización y en Trelew una caravana. Hoy habrá una manifestación de retirados de policías y la Mesa de Unidad Sindical.

En horas de la tarde, los trabajadores de la salud pública marcharon por la zona costera de Puerto Madryn. La convocatoria fue lanzada por los gremios de UPCN y SOYEAP. Las mujeres y hombres que conforman la salud pública se reunieron minutos antes de las 17 en el muelle Piedra Buena desde donde marcharon hasta Punta Cuevas.

En Trelew también se realizó una importante caravana de vehículos que recorrieron las calles céntricas de la ciudad con un bocinazo, con algunas consignas para que se paguen los salarios en tiempo y forma para el sector y reivindicando la labora que se está desarrollando desde los equipos en el marco de la pandemia. En sintonía con el abrazo simbólico que se llevó adelante en el Hospital de Trelew días atrás.

La idea es poder visibilizar la situación que están atravesando quienes conforman la salud pública, además de plantear las medidas de seguridad y la integridad por la tarea que desarrollan.

El dato saliente refirió a que la movilización se concretó respetando los protocolos de prevención establecidos por la pandemia de Covid-19. De allí que se dispuso que solo haya dos personas por vehículos y que cada uno lleve una consigna para visibilizar los diferentes puntos que son exigidos en el marco de la situación que se está atravesando.

A la movida realizada por el personal de salud, este domingo será una constante los reclamos de los trabajadores públicos activos y pasivos en Puerto Madryn. La Mesa de Unidad Sindical anunció que a las 15 realizará una “sentada” frente al monumento a la Mujer Galesa. La convocatoria indica que los “trabajadores estatales decimos basta, exigimos cobrar en tiempo y forma”.

Tal como ocurrió con las mujeres y hombres de la salud pública, los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical solicitaron a los manifestantes que asistan con tapabocas y respetar el distanciamiento obligatorio vigente por la pandemia del coronavirus.

Los reclamos no cesarán allí porque a las 15, desde el Centro de Retirados de la Policía del Chubut, se movilizarán los pasivos de la fuerza policial. La idea es poder marchar junto a los familiares del personal en actividad en reclamo por el cobro de sus haberes atrasados.