entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Hubo 7 nuevos casos en Comodoro y ya suman 144 en Chubut

Tres de esos casos se encuentran en investigación para determinar su nexo epidemiológico, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este jueves por la noche 7 nuevos casos de Covid-19, ascendiendo a un total de 144 los casos positivos desde que se desató la pandemia, de los cuales a la fecha se registra un solo fallecido (en Trelew) y 66 recuperados.

“Los 7 casos confirmados en el día de la fecha pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia; 4 tienen como nexo epidemiológico el ser contactos estrechos de casos confirmados, y se encuentran en investigación los restantes 3”, informó la cartera sanitaria. Que agregó que “en la fecha se registra el ingreso a UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de uno de los casos notificados esta semana, un adulto mayor con comorbilidad”.

El porcentaje de pacientes recuperados en Chubut es del 42,3%. Mientras que la tasa de incidencia es de 23,3 casos cada 100.000 habitantes; y la tasa de letalidad llega a 0,7%. Del total de casos, el 3,5% corresponde a trabajadores de la salud, agrega el informe oficial.

Asimismo, se encuentran en estudio 46 casos sospechosos y se descartaron otros 29: 7 en la AP Comodoro y 22 en la AP Trelew.

También se estudiaron y descartaron un total 1.148 casos sospechosos en toda la provincia. Y desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1.623 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 8,9 %.

Además, se encuentran en seguimiento 293 contactos estrechos. Y un total de 1.327 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Y un total de 12.381 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.