entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Hubo 180 nuevos casos en Chubut y otros tres fallecidos

Del total, 99 son de la ciudad de Puerto Madryn; 56 de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; 16 de Sarmiento; 6 de Trelew; y 3 de Gaiman.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo por la noche 180 nuevos casos de Covid-19, además de 3 nuevos fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Del total del día, 99 son de la ciudad de Puerto Madryn, de los cuales 33 están relacionados con la actividad pesquera, otros 40 tienen nexo y 26 están en investigación. Ocho de ellos son personal de salud relacionados al brote identificado en la Residencia de Larga Estadía.

En tanto, 56 casos pertenecen al área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de los cuales 4 tienen nexo epidemiológico y los restantes están en investigación. Tres de ellos son personal de salud.

Otros 16 casos son de la localidad de Sarmiento y fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico, señala el parte de la cartera sanitaria. Uno de ellos es personal de salud.

Seis casos se registraron en Trelew, cuatro de ellos con nexo y dos están en investigación. Mientras que 3 casos son de Gaiman, identificados como contactos estrechos.

Asimismo, se reportaron 3 fallecidos en Comodoro Rivadavia: un varón de 34 años con enfermedades preexistentes; un varón de 57 años; y una mujer de 59 años sin comorbilidades.