entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Hoy exponen y contestan preguntas los candidatos al Superior Tribunal

En sesión especial Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos expondrán sus proyectos. Luego escucharán a los diputados.

Hoy desde las 9 se desarrollará la sesión especial de Legislaturapara la cual fueron convocados los tres candidatos para ocupar cargos en el Superior Tribunal de Justicia: Daniel Baez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos.

En principio se optaría por no respetar el esquema de más de 200 preguntas previsto en un principio debido al tiempo que demandaría. Se daría un tiempo de exposición a cada uno, y a continuación preguntas de los diputados si necesitan que se explayen en detalle sobre algún punto.

En este escenario, Legislatura aprobó ayer el Presupuesto 2022 por 241 mil millones de pesos. Además de un nuevo endeudamiento por 3 mil millones para reestructurar préstamos contraídos con el Gobierno Nacional.

Además salió por Ley la instauración del 27 de mayo como Día de la Prevención de la Violencia en el noviazgo. Lo cual implicará campañas de difusión y concientización es escuelas, clubes y universidades llevadas adelante por el Ejecutivo.

Con respecto al Presupuesto, la diputada del Frente de Todos, Belén Baskov, destacó que “implica un incremento de más del 50%. Equilibrado en los ingresos y egresos. Hay una mejora en el ingreso por regalías. Un punto positivo que se incorporan programas de perspectiva de género. Es el 0,3%, un comienzo. Y obras por más de 17 mil millones”.

Con respecto al nuevo endeudamiento, el bloque liderado por la diputada madernista Leila Lloyd Jones se opuso, argumentando que “no vamos a acompañar un solo endeudamiento más”. Marcó que “esto es patear las cosas para adelante y decir que la casa está en orden. Y los acuerdos después se pagan en cuotas”.

En relación al proyecto sobre la Prevención de la Violencia en el noviazgo, la diputada Tatiana Goic explicó que “elegimos esta fecha porque un 27 de mayo de 1996 hubo un femicidio de los más recordados del país. El de Carolina Aló a manos de su victimario Fabián Tablado. Mató de 113 puñaladas, con una chuchilla, un cuchillo y luego un punzón”.

Indicó Goic que “él decía que no tenía conciencia y en el fondo sentía que la esperaba para formar ese matrimonio. Seguía pensado que le pertenecía. Un día para que los chicos entiendan las diferencia entre una relación feliz y relaciones violentas”.