entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Hay viajeros que violan el aislamiento obligatorio

El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Fernando Mora se refirió a los incumplimientos al aislamiento social obligatorio que deben cumplir personas que han regresado de zonas de riesgo, ya que según se supo, hubo varios incumplimientos, vecinos que han regresado y a pesar de haber sido informado que debe permanecer en su domicilio, no lo hacen y han salido a recorrer la ciudad.

El jefe policial confirmó que “han ocurrido varios hechos. Gente que viene de zonas de riesgo que no cumplen con el protocolo” y son varios los casos que se han podido constatar, por lo que se avanza en las notificaciones correspondientes dar parte al Juzgado Federal.
Mora informó que las personas en aislamiento, “la obligación es que si no está en el domicilio, hay que buscarla y notificarla. Hace dos días, una mujer que no se la encontró por parte de personal del municipio en el domicilio y se nos avisó. La encontramos y notificamos” de la violación al artículo 205 del Código Penal y agregó que, según protocolo de actuación, se los llama por teléfono al domicilio pero “hay quienes no contestan el teléfono”.

DOMICILIO FALSO
El jefe de la regional dio cuenta de casos graves, como el caso de un vecino que “hace una semana, una persona llegó de Buenos Aires. Los vecinos alertaron que salía. Fuimos y no estaba en su casa. Se lo llamó, se lo notificó y se comunicó al Juzgado Federal. Hay casos en los cuales al llegar a la ciudad dan un domicilio que después no es”, lo que muestra desidia por parte de las personas ante la pandemia que afecta al mundo y sobre la cual hay un especial cuidado en el país y particularmente en la ciudad.
En nuestra edición anterior dábamos cuenta de dos casos que se habían registrado esta semana, que se suman a las informadas por Mora y que tienen en alerta al personal municipal que realiza los seguimientos, al personal de salud y obviamente a policía.