entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Hallaron sin vida a los kayakistas desaparecidos en Cabo Raso

Luego de intensas tareas de rastrillaje, durante el mediodía de hoy se encontraron los cuerpos de los tres pescadores que cayeron al mar producto de un fuerte temporal que volcó las embarcaciones en las que navegaban.

Los hombres, que se encontraban desaparecidos desde ayer, fueron hallados este mediodía en un operativo realizado por Prefectura Naval frente a Cabo Raso. Los cuerpos sin vida hallados en el mar fueron identificados como Miguel Caileo, de 34 años, Elías Grande, de 27 y Reoberto Faccio, de 39 años.

Se trata de los tres pescadores oriundos de Camarones que eran intensamente buscados por las fuerzas de seguridad en el mar chubutense. Habían salido a pescar salmones ayer por la tarde y no lograron regresar a tierra firme. Según indicaron fuentes policiales, eran personas que habitualmente iban a pescar a la zona y que el lunes ingresaron al mar en un bote y dos kayaks.

En comunicación con Cadena Tiempo, el jefe de la Comisaría de Camarones, Yamil Arregui, señaló que los tres hombres acampaban desde el sábado junto a otras personas a 10 kilómetros del residencial de Cabo Raso.

Conforme a lo narrado por Arregui, tomando como referencia a los dichos de los testigos que presenciaron el hecho, “el bote pequeño con el que habían ingresado al mar se hundió. Al notar la situación, ingresaron dos kayaks para rescatar a las personas que cayeron al agua. Por las condiciones adversas que presentaba el mar en ese momento, aparentemente se dieron vuelta los kayaks. Tres de las personas lograron regresar a tierra firme y estas tres personas desaparecidas no pudieron salir del mar”.