entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Habrá tasas subsidiadas para todas las pymes de Chubut

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, que les permitirá a todas las PyMEs de Chubut acceder a líneas de créditos otorgadas por la entidad bancaria nacional y subsidiadas por el Gobierno Provincial, a tasas considerablemente inferiores a las ofrecidas en la actualidad por el sistema financiero local.

Sobre las tasas que ofrece Banco Nación, las cuales oscilan entre el 30 y 40%, el Gobierno Provincial subsidiará adicionalmente un 20% en los casos de inversión productiva y un 10% para capital de trabajo.

Se trata de tasas notoriamente menores que aquellas que encuentran hoy las PyMEs cuando buscan financiamiento en el mercado.

El plazo de devolución, por otra parte, se extendió hasta los 5 años, y el monto total destinado a estas líneas de crédito por el Banco Nación es superior a los 3.000 millones de pesos.

Además de Arcioni y Hecker, también estuvieron presentes en el acto de firma de convenio el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; Julia Strada, Cecilia Fernández Bugna y Martín Ferré, integrantes del Directorio del BNA; la gerenta general, María Barros, y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.

En diálogo con la prensa, Arcioni manifestó que “este convenio que hemos firmado con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, es muy importante para Chubut, porque les ofrece a las PyMEs de nuestra provincia un acceso al financiamiento con tasas mucho más accesibles a las actuales, con subsidios adicionales que otorgará el Gobierno Provincial que alcanzarán un 20% para inversión productiva y un 10% para capital de trabajo”.

El gobernador hizo hincapié en destacar que “se trata de líneas de crédito que están abiertas para todos los sectores productivos y económicos de Chubut, sin exclusiones, es una oportunidad muy interesante para todas las PyMEs de nuestra provincia”.

Arcioni también indicó que “este financiamiento está dirigido a todas las PyMEs que ya se encuentran desarrollando actividades productivas en Chubut, y también a todas aquellas empresas que quieran radicarse en nuestra provincia, iniciando nuevos proyectos de inversión y expansión económica”.

Por su parte, el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, subrayó la “decisión política que tomó el gobernador Arcioni para subsidiar las tasas de estas líneas de crédito, que beneficiarán a PyMEs de todos los sectores productivos de nuestra provincia: metalmecánica, textil, pesca, turismo, hidrocarburos, servicios y establecimientos agropecuarios, entre otros”.

Contacto

Para finalizar, Antonena dijo que “el contacto deberá realizarse directamente con el Ministerio de Economía del Chubut, a través de una cuenta de correo electrónico que publicaremos la semana próxima para comenzar a avanzar en las gestiones con todos aquellos productores y emprendedores que quieran acceder a estas líneas de créditos en nuestra provincia”, concluyó, según lo informado oficialnente con un comunicado de prensa provincial.