entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Habrá muy pocos cruceros”

La expectativa para la temporada de cruceros en Puerto Madryn baja debido a la cancelación de las compañías naviera. Marcos Grosso, secretario de Turismo de la Municipalidad, explicó que “la temporada irá en el sentido que pensamos en una primera instancia con muy pocas embarcaciones. Lamentablemente los tiempos corren, es una industria compleja que atraviesan varias áreas desde Salud, Migraciones y demás”.

Destacó el trabajo municipal junto a la Administración Portuaria y Provincia en elaborar un protocolo que ya fue presentado a Nación, aunque debe haber más medidas que den previsibilidad en la temporada y que aún no están anunciadas.

“Estamos a la espera de las decisiones que tomen las líneas marítimas. Hoy están anunciados 25 cruceros, pero veremos cuántos llegarán”, dijo Grosso. “Una línea necesita 4 meses para armar, operar y vender el barco. Esto jugó en contra y pasó en todo el mundo”.

Grosso destacó que “será importante que Madryn reciba los primeros cruceros esta temporada para comenzar a pensar en tener una temporada más normal en 2022. Es importante tener los primeros barcos porque cambia el chip y permite probar si todo funciona”. El objetivo es traccionar sectores como los transportistas, el receptivo y los guías de turismo.

El secretario realzó la implementación del programa Pre-viaje para agilizar el trabajo de las agencias. “La gente está contratando por esa vía y les facilita mucho”.