entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Gustavo Sastre: “Trabajamos para estar a la vanguardia en políticas de prevención de consumo”

La Municipalidad de Puerto Madryn conformó la mesa de gestión local para realizar un abordaje integral sobre las problemáticas vinculadas al consumo. Por su parte, el Intendente puso en valor la propuesta e instó a su Gabinete a trabajar en la prevención

La conformación de la mesa se concretó en un encuentro donde participó el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González; el subsecretario de Atención Primaria, Roberto Neme; el coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tilleria; los concejales Enzo Terrera y Marcelo Vaccaro, mientras que en representación del Gobierno Provincial estuvo la directora general de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; la directora de Prevención de las Adicciones, Micaela Turbiner; la jefa del Departamento de Prevención, Valeria Nazar y la directora de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho.

Al respecto, el jefe comunal, Gustavo Sastre, precisó: “Desde la gestión municipal creemos fundamental el desarrollo de políticas públicas para abordar las distintas problemáticas de consumo que si bien están siempre relacionadas al ámbito de la salud, hoy se necesita una mirada integral, un abordaje que comprometa a todas las dependencias del Estado. Por eso es importante destacar esta iniciativa que surge como trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de Adicciones y nuestro Municipio”.

En tal sentido, el Intendente añadió: “Nuestro Gabinete avanzó en la conformación de la mesa de gestión local de prevención y control del consumo; el equipo trabaja en campañas de prevención y, además, en conjunto con Provincia, se realizan controles de alcoholemia vial. Sabemos que el consumo está vinculado a factores culturales y a determinadas prácticas que solo se podrán erradicar con ese tipo de acciones”.